¡Operación Canadá! Las 5 claves que debe mejorar Perú para ganar en la Copa América
La Selección peruana enfrenta el martes a Canadá y deberá mejor algunos puntos para sacar un triunfo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección peruana arrancó un punto valioso ante Chile e incluso con algunos puntos altos que nos dieron la sensación de haber conseguido un triunfo, pero existen algunos matices que se deben ir puliendo para no caer en confianza y tropezar en el segundo partido ante Canadá.
La "bicolor" tuvo un arranque tímido y con poca proyección, pero si hay algo que resaltar es el replanteo que se utilizó para crear problemas a los "mapochos" que ahora tienen en su banco a Ricardo Gareca. El ataque es un punto clave para sostener mejores resultados.
PUEDES VER: Así fue el CONMOVEDOR reencuentro de Gareca con Christian Cueva tras el partido ante Chile
Las 5 claves que debe mejorar Perú
Ataque: Si bien es cierto la defensa es un punto fuerte el sector de arriba preocupa. Sacando los partidos amistosos ante rivales centroamericanos, jugamos ante Paraguay sin crear ocasiones de gol. Ante Chile tuvimos mayor volumen, pero sin concretar. La eficacia debe estar de nuestro lado para no fallar.
Elaboración. Muchas veces cuando no tenemos la pelota intentamos saltar líneas, es decir jugar largo sin que Piero Quispe y Sergio Peña toquen la pelota con tranquilidad. Ese punto se debe pulir ya que no pasar el balón con mayor frecuencia en el medio nos genera desgaste y frustración cuando no tenemos el balón.
Extremos: Ante Chile hicieron un trabajo prolijo por las bandas, pero en defensa. El reto es trasladarlo a la ofensiva para ganar volumen en generación del ansiado gol.
Ubicación. Nos debemos acostumbrar a un mayor sacrificio. En el segundo tiempo ante Chile, Perú mejoró al agrupar el mediocampo. Sergio Peña tuvo mejor sacrificio y mejoró el sistema al trabajar con Wilder Cartagena.
Conexión. Debemos intentar ante Canadá conectar mejor entre los delanteros. En el primer caso, Flores y Lapadula se juntaron poco a pesar de jugar con dos puntas. Las sociedad y las triangulaciones son la clave que se debe generar.