0

    CJ-FPF le quitó 6 puntos a Real Garcilaso y Alianza Lima es virtual campeón del Torneo Apertura

    Real Garcilaso perdió los 6 puntos en el caso Neumann por decisión de la Comisión de Justicia de la FPF y la mesa está servida para el título de Alianza Lima en el Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) resolvió esta noche restarle seis puntos a Real Garcilaso tras los reclamos presentados por Juan Aurich y Alianza Atlético referidos a la mala inscripción del atacante paraguayo Carlos Neumann.

    Con esta decisión, el conjunto cusqueño deja el segundo lugar del Torneo Apertura y se ubica en la cuarta casilla con 23 unidades. El más beneficiado, sin duda, es Alianza Lima, que tiene todo servido para coronarse campeón este domingo en Cutervo.

    Con 29 puntos, el conjunto blanquiazul es el único líder del campeonato y claro favorito para llevarse el título. Sin embargo, UTC de Cajamarca (26) todavía tiene alguna chance, aunque para celebrar tendrían que darse una serie de resultados casi improbables.

    Como se sabe, Alianza Lima visita este domingo la ciudad de Cutervo, donde se enfrentará a Comerciantes Unidos por la última jornada del campeonato. El equipo de Pablo Bengoechea solo necesita un empate para poder alzarse como el mejor del Apertura.

    Por su parte, UTC se enfrenta a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Sullana, donde está obligado a ganar por un abultado marcador y además deberá esperar que Alianza tropiece de manera catastrófica ante Comerciantes Unidos.

    EL DATO

    El Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos y el UTC vs. Alianza Atlético se jugarán este domingo de forma simultánea: 15:30 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY