5 de Agosto del 2018 | 14:7 h

Hace un año, Alianza Lima logró sufrida victoria sobre San Martín y ganó el Apertura 2017 [VIDEO]

El equipo de Pablo Bengoechea remontó, sobre la hora, a San Martín y consiguió el título del Apertura 2017. Hoy buscará mantenerse en la lucha ante el mismo rival.

El equipo Alianza Lima ha tenido en la San Martín un rival muy complicado y la tarde de hoy buscará vencer para seguir prendido de la lucha por el Torneo Apertura 2018. No obstante, el último recuerdo de un duelo entre ambos equipos dejó un dulce sabor de boca en tienda ‘blanquiazul’, a pesar de todos los sustos pasados.

Un día como hoy, hace exactamente un año, los dirigidos por Pablo Bengoechea se proclamaron campeones del Apertura 2017 tras vencer a los ‘Santos’ en un partido que quedó para el recuerdo, en especial para Gonzalo Godoy, el defensor central y que hoy se perfila para volver a ser titular en la escuadra de La Victoria.

Aquella vez, en la penúltima jornada, Alianza Lima urgía de un triunfo para sacar alejarse de Real Garcilaso, pero todo empezó mal. Ramiro Cáseres puso en ventaja a la San Martín (5’), pero Luis Aguiar empató de penal a los 25 minutos, para tranquilidad de todos. Sin embargo, Alexander Succar volvió a adelantar por la misma vía (75’).

La preocupación inundaba Matute, pues se les escapaba una oportunidad única por lograr el título nacional a fin de año. No obstante, el héroe de la fecha hizo su aparición a los 83 minutos: Gonzalo Godoy igualaba el marcador 2-2 y la locura de los hinchas se hizo sentir, animando al equipo a ir por la victoria definitiva.

Llegaron los 93 minutos, ya en el tiempo agregado, y Alianza Lima ejecutó un tiro libre con un centro directo al área. Gonzalo Godoy se elevó más alto que su marcador y convirtió la ansiada anotación de la victoria, en el último suspiro, tal vez cuando más se goza. La celebración fue enorme, pues ya tenían casi seguro el Torneo Apertura.

Te puede interesar

RESULTADOS