0

    ¡Lo último! Ricardo Gareca reveló la razón por la que no dirigirá a Argentina

    Ricardo Gareca: “Perú confió en nosotros y nos ha tratado muy bien”

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca confesó que en Argentina sólo fue una opción en la lista de técnicos
    Ricardo Gareca confesó que en Argentina sólo fue una opción en la lista de técnicos

    Con el panorama claro que su destino está en la Selección Peruana, Ricardo Gareca reveló las verdaderas razones por las que decidió mantenerse con la ‘bicolor’ por 3 años más y dejar de lado a Argentina, a pesar de ser su país natal y equipo que defendió como jugador.

    Y es que, aunque muchos hinchas y aficionados relacionaron al ‘Tigre’ con la Selección Argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli, Gareca confesó que nunca recibió una propuesta formal por la AFA, por ser considerado sólo una opción dentro de la larga lista, que estuvo encabezada por otros técnicos.  

    "Cuando terminó nuestro vínculo con Perú manifestamos que estábamos en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. En esa situación yo necesitaba tomar tiempo y distancia de todo lo vivido. Estaba poco pendiente de cómo iban las informaciones pero yo considero que si bien pude haber sido una opción para Argentina, creo que ellos apuntan a otros técnicos", declaró a radio 'La Red'.

    En cuanto a la selección nacional, explicó que mantiene una relación muy cercana con el país y sus hinchas. "Es un país que nos ha tratado muy bien, vivimos una experiencia muy importante, muy linda. Confió en nosotros y estamos muy agradecidos", enfatizó.

    Fiel a su estilo, Ricardo Gareca ya piensa en los partidos que la ‘bicolor’ asumirá a partir de setiembre. "Los amistosos que vienen son partidos muy importantes que te permiten ir sacando conclusiones y te permiten crecer", manifestó el ‘Flaco.

    En cuanto a la crisis en la FPF y las acusaciones que hay en contra del presidente Edwin Oviedo, Gareca prefirió no re referirse al problema. "Esas son cuestiones personales, el manejo de la Federación para con nosotros fue muy bueno. Lo otro es algo personal pero la relación de dirigente - comando técnico ha sido excelente. La charla que tuve con él antes de arreglar estaba todo de parte de ellos controlado", expuso.

    EL DATO

    Ricardo Gareca tuvo opciones de dirigir a la Selección de Chile, Colombia y México

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY