25 de Septiembre del 2018 | 10:30 h

The Best 2018: la barra peruana que dejó la rivalidad de lado | VIDEO

The Best 2018 consagró a la hinchada peruana como la mejor afición, pero hace 31 años también se dio un gesto que resaltar

 

The Best 2018 consagró a la hinchada peruana como la mejor afición, pero hace 31 años también se dio un gesto que resaltar

El premio a la Mejor Afición del 2018 es algo que llena de orgullo a todos los peruanos que de una u otra manera alentaron a la selección peruana en su regreso a los mundiales de fútbol luego de 36 años.

PUEDES VER: Juan Manuel Vargas y su verdadera situación en Universitario

Pero hace muchos años, exactamente en diciembre de 1987, ocurrió un gesto entre los hinchas de los dos clubes más populares del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario, con ocasión de la tragedia que vivieron los blanquiazules con la caída del Fokker.

Tras los sucesos lamentables del 8 de diciembre de 1987, se realizó un cuadrangular en el estadio Alejandro Villanueva con la participación de los clubes Alianza Lima, Universitario, Independiente de Argentina y Universidad Católica de Chile. Y ese día, los hinchas de la "U" se solidarizaron con los blanquiazules.

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Jean Pierre Rhyner decidió no jugar por la 'Blanquirroja'

¡Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo!, gritaron los hinchas de Universitario el 17 de diciembre de 1987. Aquel fue un gesto de hermandad entre dos clubes hermanos que siempre debería darse por encima de cualquier rivalidad en el fútbol.

EL DATO
En ese cuadrangular jugado en Matute, la "U" igualó 1-1 con la Católica y luego Alianza cayó 2-1 con Independiente.

Te puede interesar

RESULTADOS