24 de Septiembre del 2018 | 9:3 h

En el 2011 la pelota se manchó en el Monumental y violencia le ganó al fútbol por goleada

Una vez más la pelota se manchó. En el clásico del 2011, la 'U' se enfrentaba a Alianza Lima en el Monumental. La victoria crema quedó en un segundo plano ya que un hincha aliancista falleció ese día.

La pelota se manchó en el Monumental: en el año 2011, la violencia le ganó al fútbol por goleada Creditos : Líbero

El 24 de setiembre de 2011 es un día de triste recordación para el fútbol peruano. Aquella frase del genio Diego Armando Maradona respecto a que la pelota no se mancha se convirtió en una ironía con la muerte de un hincha de Alianza en el Monumental.

Cuatro años atrás se había dado un antecedente violento en Ate, tras un partido amistoso entre la “U” y Boys, que terminó con un hincha rosado herido con un arma punzocortante en una tribuna. Y nada hacía presagiar que la violencia volvería a ganarle al fútbol.

Universitario salió con todo en busca de los tres puntos, con Carranza en la dirección técnica en reemplazo del suspendido Del Solar. El primer tiempo terminó igualado con goles de Vitti y Ovelar. Ya en la etapa final, en los descuentos, Morel selló el triunfo crema (2-1).

El resultado pasó a un segundo plano por una bronca absurda en las tribunas. A consecuencia de eso falleció el hincha aliancista Walter Oyarce. El Monumental estuvo cerrado buen tiempo. Todos condenaron el hecho y los responsables purgan condena

Te puede interesar

RESULTADOS