0

    ¿Sporting Cristal tendrá lo necesario para seguir peleando el Clausura?

    Cristallogró ayer su segundo triunfo consecutivo y amenaza a Melgar. Los celestes, con doblete de Herrera que llegó a los 34 goles y está a solo 3 del récord de Esidio, golearon 3-0 a Cantolao.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El buen nivel que mostró Sporting Cristal en la primera parte del año -y que perdió tras ganar el Apertura- parece volver gracias a jugadores como Gabriel Costa y Emanuel Herrera, quienes se pusieron el equipo al hombro y con paciencia, buen toque y goles, vencieron a Cantolao por 3-0, ilusionando a sus hinchas con la obtención del Torneo Clausura.

    Hace una semana, los rimenses acumulaban tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) pero las victorias del último domingo ante UTC y la de ayer con los “Delfines” le devolvieron la confianza a un equipo que aún busca demostrar ser el mejor ganando los tres torneos del año.

    Una de las claves de la victoria de ayer es el reencuentro de Emanuel Herrera con el gol. El argentino tenía cuatro partidos sin “vacunar” pero ayer hizo un doblete y sumó 34 goles en el año, poniéndose a solo 3 de igualar a Eduardo Esidio como máximo anotador en el fútbol peruano en un solo año.

    Otro que maneja los hilos en los del Rímac es Gabriel Costa y el rendimiento general siempre pasa por sus pies. Anoche, brilló con algunas jugadas individuales y anotó el gol que abrió las cuentas en el Callao. Si él amanece con el pie derecho, el triunfo es fijo.

    Sin embargo, el despertar celeste puede ser algo tardío debido a la actualidad de Melgar, San Martín, Ayacucho FC y el propio Universitario, equipos que superan los 14 puntos que tienen los celestes en el Clausura. Es decir, dependen de tropiezos de esos clubes para evitar una final en diciembre y ser campeones de forma directa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY