0

    Pablo Bengoechea dejó sus apreciaciones tras el triunfo ante Academia Cantolao

    Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, habló en conferencia de prensa tras el 2-0 de su equipo a Academia Cantolao.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima: Pablo Bengoechea habló sobre el triunfo ante Academia Cantolao y las aspiraciones de su equipo en el Torneo Descentralizado 2018.
    Alianza Lima: Pablo Bengoechea habló sobre el triunfo ante Academia Cantolao y las aspiraciones de su equipo en el Torneo Descentralizado 2018.

    Pablo Bengoechea se mostró muy tranquilo en conferencia de prensa tras el triunfo de Alianza Lima por 2-0 ante Academia Cantolao en el Estadio Matute por la décima jornada del Torneo Clausura. Mostró su felicidad por el segundo triunfo de manera consecutiva y quiere seguir en esa buena racha que está empezando a construir. También habló sobre la tabla acumulada y las posibilidades de que su equipo esté en estos momentos en puesto de clasificación a la única semifinal que habrá para pelear el título nacional a fin de año.

    "El partido fue muy similar a los que nos tocó enfrentar a Cantolao el año pasado. En algunos momentos de los duelos anteriores, al tener ellos posesiones largas, nosotros salíamos a destiempo porque no teníamos paciencia y eso nos llevaba a quedar mal parados. Hoy el equipo defendió muy bien, tuvieron ocasiones de gol, pero la paciencia que se mostró fue muy buena", fueron las primeras palabras de Pablo Bengoechea acerca de lo que le pareció el encuentro del último domingo por la tarde.

    Además, admitió que en un momento sintió un poco de miedo por lo que su equipo no podía recuperar el balón en ciertos episodios del encuentro durante los 90 minutos debido al cansancio, pero que supieron manejar los tiempos y eso permitió que se quedaran con los tres puntos en casa. "Tenía cierto temor con el tema de la recuperación, porque cuesta más cuando tienes un cotejo en altura pocos días antes, pero manejamos muy bien los tiempos".

    El estratega uruguayo también hizo un paréntesis a su análisis del encuentro ante la Academia Cantolao para hablar sobre el Torneo Clausura y también de lo bien ubicados que están en el acumulado. "La primera meta en el Clausura fue pelearlo, ahora hemos logrado nuestro segundo triunfo seguido y eso nos recomforta principalmente por haber salido de la racha adversa de resultados. En lo acumulado, estamos muy bien ubicados respecto a Muni".

    "Más allá de ver mucho la tabla general y del Clausura, estamos yendo partido a partido, encarando cada uno con mucha importancia al ser cotejos muy seguidos. Estamos bien ubicados y hay que ir por el mismo camino", fueron las últimas palabras de Pablo Bengoechea en la sala de prensa del Estadio Alejandro Villanueva Martínez, escenario donde el sábado se jugará el único clásico del fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY