0

    Así informó la prensa chilena la victoria de Nicolás Córdova sobre Mario Salas

    La victoria de Universitario de Deportes por 2-1 sobre Sporting Cristal lo ha permitido ubicarse en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018 con 20 puntos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes vs Sporting Cristal | Prensa chilena informó sobre la victoria de Nicolás Córdova a Mario Salas en el duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal | Fotos
    Universitario de Deportes vs Sporting Cristal | Prensa chilena informó sobre la victoria de Nicolás Córdova a Mario Salas en el duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal | Fotos

    Luego de haberse realizado un capítulo más del denominado "Clásico Moderno" entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en donde finalmente salió ganador el cuadro crema, también se hacía presente un duelo silencioso entre compatriotas.

    Los directores chilenos Nicolás Córdova y Mario Salas se volvieron a ver las caras. En la primera ocasión, el 4 de agosto de 2018, por la jornada 11 del Torneo Apertura, el entrenador bajopontino sacó ventaja del trabajo realizado durante el año al recién iniciado en Ate.

    Salas venía de haber campeonado en el Torneo de Verano sin discusión alguna: Sporting Cristal fue el club más regular y a la vez eficaz. Este rendimiento fue rememorado en el Torneo Apertura donde apabulló a sus rivales siendo Emanuel Herrera la figura indiscutible.

    La otra cara de la moneda era en Campo Mar. Un desconocido Nicolás Córdova - sorpresivamente anunciado como entrenador de Universitario de Deportes - se hacía cargo de la dura realidad dejada por Pedro Troglio, quién decidió dejar el club por desgaste. Por aquel entonces, la U aún no podía fichar y Córdova echó mano a sus dos únicos extranjeros: Diego Manicero y Arquímedes Figuera. Alberto Quintero estaba no apto tras sufrir una dura lesión en la previa del Mundial Rusia 2018

    Y aunque el partido fue reñido, la balanza se inclinó a favor de Cristal. Pero parece que con el transcurrir de los encuentros - especialmente luego de la derrota ante Ayacucho FC - Córdova pudo hallar su once inicial. Desde Patrick Zubzuck en la portería pasando por el rendimiento de Paucar sosteniéndose en el recorrido del 'Camuro' Figuera así como versatilidad de Lavandeira pasando por la fuerza de Germán Denis.

    Este duelo de estrategas no pasó desapercibido en el país natal de Nicolás Córdova y Mario Salas. Medios chilenos informaron sobre la victoria de la U sobre Sporting Cristal. Aquí les dejamos algunas de las postales referidas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY