0

    Universitario de Deportes y el último recurso con el que podría clasificar a la Copa Sudamericana

    Universitario de Deportes terminó el Torneo Descentralizado 2018 en el puesto 9, con lo que no ha podido clasificar a la Copa Sudamericana, pero hay una última opción para que ese sueño se haga realidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes todavía puede clasificar a la Copa Sudamericana | Torneo Clausura .
    Universitario de Deportes todavía puede clasificar a la Copa Sudamericana | Torneo Clausura .

    Universitario de Deportes jugó la última fecha del Torneo Clausura con el sueño de poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, pero los resultados no se le dieron a pesar de derrotar por 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional de Lima. Debía esperar a que su compadre y eterno rival, Alianza Lima, derrote en Moquegua a Deportivo Binacional, pero los blanquiazules perdieron por 3-2.

    Sin embargo, existe una última posibilidad para Universitario de Deportes de poder jugar la Copa Sudamericana la próxima temporada. El tema va directo con la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Cómo así? Luego del último informe que sacó esta Comisión, aún faltan un fallo más en el cual se puede determinar la resta de dos puntos a Deportivo Binacional por incumplir pagos. Si esto procede, la 'U' quedará en igualdad de puntos con los de Moquegua, pero con mejor diferencia de gol.

    Además, Universitario va a apelar en mesa el punto que la Comisión de Licencias le quitó en la última resolución que sacaron en el mes de setiembre. Así, en la tabla acumulada los 'cremas' pasarían al octavo lugar con un punto más que Deportivo Binacional. Así sería la última opción del equipo dirigido por Nicolás Córdova para clasificar a la Copa Sudamericana.

    El último domingo en el Estadio Nacional, los jugadores de Universitario declararon al término del partido. Pablo Lavandeira comentó la mala suerte que tuvieron que no se de el resultado en Moquegua, pero el objetivo que se trazaron desde el inicio de Clausura estaba cumplido: evitar el descenso. Lo mismo dijeron los demás futbolistas que hablaron a las cámaras de Gol Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY