0

    Copa Libertadores cubrirá toda la deuda de Alianza Lima del 2019 con la SUNAT

    Alianza Lima va dando pasos agigantados en la búsqueda de terminar de cancelar la cuantiosa deuda que mantiene con la SUNAT.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Copa Libertadores: El cuadro íntimo podrá pagar su deuda del 2019 con la Sunat solo con la fase de grupos del torneo internacional
    Alianza Lima: Copa Libertadores: El cuadro íntimo podrá pagar su deuda del 2019 con la Sunat solo con la fase de grupos del torneo internacional

    La Copa Libertadores es el torneo que todo club de América desea disputarla y ganarla. No solo por la gloria que profesa para el equipo que campeone, sino por los interesantes premios que la Conmebol destinó para el venidero 2019.

    El ente sudamericano quiere repotenciar el certamen más importante de esta parte del mundo y es por ello que prácticamente tira la casa por la ventana. En el 2018, se premiaba con 600 mil dólares por cada partido local a los equipos participantes. Un premio más que suculento y del cual, Alianza Lima, se benefició tras ser campeón del Descentralizado 2017.

    No obstante, esta vez, el esfuerzo del cuadro íntimo será premiado: Conmebol destinó que en fase de grupos para la Copa Libertadores se pagará un millón de dólares. Es decir, los blanquiazules recibirán tres millones de dólares solo por disputar los encuentros (fuera de taquillas).

    Esta inyección económica es vital en la angustia del club de La Victoria por sanear la cuantiosa deuda que se generó por la mala administración de los bienes aliancistas en las antiguas directivas.

    Tomando este panorama en cuenta, Alianza Lima decidió fraccionar la deuda con la SUNAT por los próximos diez años. Líbero pudo conocer los montos exactos respecto a ellos (ver imagen). El 2018, la administración encabezada por Renzo Ratto, cumplió con creces el pendiente (S/. 1'632,554) y van con todo a cumplir con la segunda cuota.

    El premio que obtendrá Alianza Lima por la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores edición 2019 permitirá cumplir con la segunda cuota. Una gran noticia para los íntimos que vienen dando pasos agigantados para cumplir con sus responsabilidades. El objetivo es el mismo para la próxima temporada: clasificar a la Copa Libertadores.

    EL DATO

    Solo con la taquilla obtenida ante Boca Juniors (más de 4 millones de soles) permitió el cubrir totalmente el pago anual de la plantilla de Alianza Lima dirigida por Pablo Bengoechea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY