Copa América Brasil 2019: Tas y el curioso reto a la selección peruana

La selección peruana iniciará su participación en la Copa América ante Venezuela. Brasil y Bolivia completan el Grupo A.

Selección peruana: Copa América Brasil 2019: Tas y su reto a la Bicolor | Twitter

25 Ene 2019 | 13:9 h

Los dirigidos por Ricardo Gareca iniciarán el expedición 'Brasil 2019': buscarán mejorar el rendimiento mostrado en la Copa América 2015 y 2016. El propio Nestor Bonillo, preparador físico de la selección peruana y encargado de representar al 'Tigre' en el sorteo, confesó que la idea es mantener el estilo de juego que viene desarrollándose.

"Para seguir manteniendo la idea de juego que tiene. Para mostrar la calidad de los jugadores. Llegamos en el tercer lugar en la Copa América anterior y la idea es siempre superarse", expresó a Telemundo Deportes.

El gran desempeño que mostró la 'Blanquirroja' en la última recta de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 despertó la admiración en el Mundo. No obstante, la suspensión de Paolo Guerrero, por parte del TAS, fue uno de los episodios que afectó al plantel nacional.

Justamente, en ese paradójico instante, los hinchas, quienes buscaban que el ente suizo reconsidere la decisión, se llegaron a topar con un periodista japonés que utiliza la mismas siglas, aunque su nombre Tasuku Okawa

La situación permitió que la selección peruana 'gane' un hincha más. Tas alentó a nuestros colores en la previa del duelo ante Nueva Zelanda, así como durante su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

No obstante, en esta ocasión, el corazón de Tas será dividido: su selección, Japón, fue invitada a la Copa América. Los 'nipones' forman parte del Grupo C junto a Uruguay, Chile y Ecuador. El colega asiático lanzó una curiosa apuesta a la 'Bicolor'. "Encontrémonos en la segunda fase", expresó a través de Twitter. ¿Se dará?

Te puede interesar

RESULTADOS