Universitario, con jerarquía y efectividad, ganó a San Martín y es puntero del Apertura [CRÓNICA]
En cuatro minutos y apretando los dientes, Universitariole dio vuelta al marcador gracias a una reacción monumental y con un Germán Denis que calló a quienes lo señalaban como penalero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDenis Prince
Son de las pocas lógicas que tiene el fútbol. Jugar bien, generar varias ocasiones de gol y sacar aplausos del espectador no te garantizarán nunca ganar los partidos; tener jerarquía y efectividad sí. Sucede en la Champions League... y en la Liga 1 Movistar.
De ello, una vez más, puede dar fe Universitario, que ayer apeló a sus individualidades y experencia para voltearle el partido a un inexperto pero atrevido San Martín.
El zapatazo de Oliva antes del cuarto de hora, que hizo inútil la estirada de Carvallo, fue la primera gran alerta. Los “santos”, respaldados por su juventud, propusieron un cotejo intenso, con elaboración colectiva a velocidad y pinceladas cerca del arco merengue.
La segunda llamada la dio Brandon Palacios. El hijo del “Chorri” culminó de forma fantástica una contra —que empezó con una pelota parada para la “U”— para colocar el 2-1 parcial y, cuando se esperaba la estocada final, esta nunca llegó. Las deficiencias de cara al arco rival aparecieron a montón.
La antítesis de lo que ocurre en la delantera crema. Germán Denis continúa refrendando su cartel de goleador —y extranjero— y callando bocas que desmerecen su olfato goleador. Dos bombazos del “Tanque” bastaron para terminar de remontar el resultado que Hohberg, con su tanto, también encaminó.
Así ganó la “U”, jugando menos que la San Martín pero siendo mejor, pues en el fútbol ya sea en Europa o acá solo terminan valiendo los goles.