0

    Libero TV: ¿En qué consiste el protocolo de la FPF para el regreso al fútbol?

    Clubes dela Liga 1 Movistar deberán cumplir de forma exigente los protocolos de salud para evitar un contagio masivo de coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de que el gobierno peruano autorizó la vuelta del Fútbol Peruano, los clubes de la Liga 1 Movistar y la Liga 2 deberán cumplir estrictas medidas sanitarias para evitar un contagio de coronavirus. Además, tendrán que seguir un reglamento presentado por la FPF y los clubes.

    FPF asegura que velará por la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico, entre otros vinculados a los clubes. El protocolo podrá sufrir modificaciones conforme el comportamiento de la pandemia, pero por ahora, se conoce que, cada club deberá hacer pruebas moleculares y rápidas de todo los involucrados, los jugadores deberán portar su propia indumentaria, no aretes, movilización individual, mascarilla y guantes, botella personal, aseo en domicilio.

    También se contempla que los jugadores no tengan contacto alguno con la prensa deportiva y también que se planteará la posibilidad de que todos los partidos se jueguen en Lima para evitar el traslado de futbolistas, que sería altamente riesgosa en esta lucha contra el coronavirus.

    Entre otros temas que se tocó en Libero TV, que tuvo a cargo en la conducción a Sandro Bazán y Gustavo Peralta, fue: ¿Qué jugadores tiene en mente Ricardo Gareca para la primera convocatoria? Se sabe que el DT de la Selección Peruana tenía armado una prelista para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, que finalmente fue postergado.

    Según pudo conocer LIBERO, Ricardo Gareca viene haciendo un seguimiento muy de cerca a Kluiverth Aguilar, quien podría ser convocado para el inicio de las Eliminatorias, aparentemente con fecha de inicio para octubre. Otro de los nombres en carpeta es el de Fernando Pacheco de Fluminense, pero todo dependerá de ambos futbolistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY