0

    Carlos Bustos, técnico de Melgar, disparó contra fallida propuesta de torneo regional

    El técnico de Melgar, Carlos Bustos, consideró que dicha propuesta fue hecha "a conveniencia propia" y para perjudicar a clubes que empezaron bien el Torneo Apertura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No se quedó callado. Pese a que ya está confirmada Lima como sede única de la Liga 1, Carlos Bustos apuntó su munición a los clubes que propusieron eliminar el Torneo Apertura en beneficio de un torneo regional.

    "Hemos observado que algunos clubes, sobre todo del norte, han propuesto que el torneo sea regional y no se continúe el Torneo Apertura. Me parece una propuesta a conveniencia propia, más teniendo en cuenta que viene de equipos que se encuentran entre el puesto 14 y 20", aseguró el DT de Melgar en una entrevista con GOLPERU.

    "Creo que ni siquiera es analizable, sería darles ventaja y faltarle el respeto a quienes arrancaron medianamente bien el año", sostuvo Bustos, cuyo Melgar acabó quinto con 10 puntos de 18 posibles antes de la paralización de la Liga 1.

    Ahora bien, aunque la ciudad de Arequipa también pugnó por ser sede en la reanudación de la Liga 1, el entrenador peruano aseguró que no se hacen problemas en disputar lo que resta de competencia en Lima.

    "Nuestra primera opción sería que se juegue como estaba previsto, manteniendo nuestra localía en Arequipa. Pero si por razones logísticas hay que llevar el torneo a la capital, no tendríamos inconvenientes, más que ver el hecho de cómo sería acomodar al plantel allá, pero creo que estaríamos en condiciones de jugar en cualquier parte con las medidas de precaución adecuadas", precisó.

    Eso sí, Carlos Bustos expresó su deseo que la fecha de la vuelta de los entrenamientos no se prolongue más allá de la quincena de junio, tal cual el pedido de Ricardo Gareca. "En Melgar estamos listos y esperando la autorización de la FPF. Obviamente tomando las precauciones necesarias y todo lo que se nos recomiende", puntualizó.

    Las cuatro fases para la vuelta de la Liga 1

    Durante su mensaje presidencial, Martín Vizcarra anunció la vuelta de la Liga 1 mediante cuatro fases.

    -Acondicionamiento físico individual por 28 días-Entrenamiento técnico individual-Trabajo en equipo con las restricciones del caso-Competición regulada

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY