0

    Exsecretario de la FPF sobre reclamo de Alianza al TAS: "Tiene grandes posibilidades de ganar"

    Javier Quintana, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, analizó el reclamo de Alianza Lima al TAS y señaló que los blanquiazules pueden salir victoriosos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima presentó un presentó su reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la ilusión de conseguir el resultado a su favor que le permita permanecer en la máxima división del fútbol peruano. Javier Quintana, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, analizó el caso de los blanquiazules.

    "Creo que tiene grandes posibilidades de ganar, pero si el campeonato inicia ahí está el riesgo. Si se da así el TAS lo pensará mucho. Acá hubo un antecedente, con el partido entre Cantolao-Áncash, que demoró bastante. Por esa razón, todos aceptaron el proceso abreviado y esperamos de la mejor manera que se resuelva rápidamente", señaló Quintana a Radio Ovación.

    Quintana explicó sobre el caso de los blanquiazules. "Lo de Alianza es un tema complejo, hay que distinguir muchas cosas respecto al reclamo. Lo único que puedo adelantar es que el proceso abreviado efectivamente acorta el tiempo, pero los 21 días para procesar la demanda se mantienen. Ahí las partes se tenían que poner de acuerdo".

    El exsecretario de la FPF indicó que no hay fecha fija para conocer la respuesta del TAS, pero Alianza Lima si puede pedir la medida cautelar, la cual debe ser resuelta en un corto plazo."Si se rompiera el proceso abreviado y el tema sigue en su curso normal, Alianza tiene todo el derecho de pedir la medida cautelar, el cual debe ser resuelta de manera inmediata", indicó. 

    Luego agregó lo siguiente: "En el TAS no hay términos, puede pronunciarse en 5 días, como en 25 días. Adelantar un juicio es bien complicado. Con el TAS no hay plazo máximo. Tengo entendido que están buscando un árbitro español y el otro será sudamericano. La cosa como que se complica".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY