0

    Alianza Lima y la razón desde FPF del por qué no se aprobó por ahora su entrenamiento

    Alianza Limadecidió empezar sus entrenamientos pese a que sus protocolos todavía no estaban del todoaprobados. IPD recién hoy validará pedido de laFPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima tenía marcado el jueves 4 de marzo como el inicio de su pretemporada, pero cuando ya todo el plantel estaba listo para empezar la pretemporada, se dieron de bruces al saber que todavía no contaban con la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

    Y es que el IPD solo habilitó a los clubes de la Liga 1 a entrenar hasta el 31 de marzo, por lo que Alianza Lima (club que todavía pertenece a la Liga 2) no entra en la categoría de clubes autorizados para entrenar.

    Ahora bien, el IPD tenía la posibilidad de habilitar a Alianza Lima siempre y cuando la FPF realizara un pedido especial, sin embargo, aquella comunicación todavía no se ha dado.

    Y es que las pruebas médicas a las que sometieron los jugadores y el comando técnico como parte del protocolo COVID-19 recién fueron validadas en las últimas horas, según detalló la FPF a LIBERO.

    La federación notificó a Alianza Lima que era muy posible que la autorización no esté para las 8:30 a.m. (hora pactada para el inicio de la pretemporada), no obstante el club victoriano señaló que hoy tenían planeado empezar sus trabajos. Al final plantel y comando técnico quedaron con los crespos hechos.

    Cabe destacar que Alianza Lima podría pertenecer nuevamente a la Liga 1 en caso el TAS falle a su favor el próximo 17 de marzo, por lo que es una urgencia que el equipo de Carlos Bustos empiece su pretemporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY