0

    ¿Qué es de la vida de Mark Cook, arquero que pasó por Universitario? te lo contamos |VIDEO

    Mark Cook, portero inglés, llegó para la temporada 2012 a pedido del entonces entrenador de Universitario de Deportes,Nolberto Solano procedente de las divisiones menores delNewcastle United.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario de Deportes, en la temporada 2012 interrumpió el proceso de 'Chemo' Del Solar para contratar a un inexperto Nolberto Solano en la dirección técnica. Con el 'Maestrito' llegaron algunos jugadores para reforzar la temporada. Uno de ellos fue un portero inglés de 23 años Mark Cook. 

    Mark Cook llegó en mayo del 2012 tras no tener mucha suerte en su país. De las divisiones menores del Newcastle United de la Premier League, pasó antes de llegar a la 'U' por Hartlepool United (2008), el Gateshead (2010) y el Harrogate Town (2010-12). 

    Luego, Mark recibió el llamado de Norlberto Solano a quien consideraba uno de sus ídolos en las 'Urracas'. La llegada del portero inglés causó mucho movimiento de la prensa aquella vez. 

    Nolberto Solano en aquella temporada tenía lesionado al golero Luis Llontop y a Carlos Cáceda no le tenía mucha confianza. Por ello trajo a Mark Cook quien era un golero prometedor. Sin embargo, solo jugó dos partidos en la temporada, dejando una mala impresión cuando Cobresol, recién ascendido le metió tres goles. 

    Luego de sus actuaciones, Mark Cook no regresó más al once titular hasta que Nolberto Solano fue despedido. Luego, los medios dieron a conocer que le golero inglés fue olvidado por el club hasta el punto que no tenía agua ni luz en el departamento donde vivía. 

    Mark Cook quería su revancha para la temporada 2013. Empero, Universitario decidió separarlo ante de la llegada del nuevo entrenador, Ángel Comizzo. El portero regresó a su país donde tuvo la oportunidad de jugar en el Blyth Spartans de la séptima división de Inglaterra. 

    Solo pudo disputar cuatros partidos. Luego dejó el equipo. Actualmente se encuentra sin club. Por lo menos Mark Cook podrá decir a sus hijos y nietos que pudo jugar profesional y en Perú. 

    EL DATONorlberto Solano luego de dejar Universitario. Dirigió José Galvez el 2013. Posteriormente, el 2014 estuvo en el Internacional de Toronto. Actualmente es asistente técnico de Ricardo Gareca en Perú.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY