0

Mario Vargas Llosa: "La ‘U’ es más que un club, es un mito, una leyenda, una tradición"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Como un Pez en el Agua se sintió esta noche nuestro Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, cuando recibió el homenaje por parte de Universitario de Deportes y sus hinchas en la "Copa Crema" que se realiza el estadio Monumental a todo dar.

En su breve discurso, el novelista ofreció palabras muy emotivas que por momentos fueron interrumpidas por la ovación de todos los hinchas que asistieron al estadio Monumental.

“Este es el más emocionante homenaje que he podido recibir, la ‘U’ es mucho más club que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano", manifestó el escritor peruano.

Luego, Vargas Llosa destacó que Universitario es un equipo "rico" de historia. "La ‘U’ nos ha hecho vibrar a lo largo de los años, nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor, con un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú”, agregó.

Luego de dar estas palabras, Mario Vargas Llosa se retiró –en medio de una ovación- de la cancha flameando una bandera crema, para luego ubicarse en un palco suite de la tribuna occidente. 

Mira y escucha el homenaje que se le rindió al escritor peruano:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY