0

Recuerde los escándalos más recordados de los técnicos en el Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ante cualquier injusticia nadie se queda callado, incluso los técnicos reclaman, pero algunos se dejan llevar por la euforia del momento y comenten excesos.

El técnico Marcelo Trobbiani es el principal protagonista de esta serie de incidentes de técnicos en el Perú con  tres incidentes. El más reciente fue cuando amagó golpear al técnico de Sporting Cristal Guillermo Rrivarola. En el 2009 insultó al árbitro Héctor Pacheco, empujó al asistente y quiso “pechar” al comisario del partido entre Universitario y Juan Aurich.

El primero fue en el 2005 cuando Univeristario jugaba contra Cienciano y el entrenador empezó a insultar a los jugadores locales. Ese mismo año el “Niño terrible”, Roberto Challe, era técnico de Alianza Lima agarró del cuello al árbitro Víctor Rivera por convalidar un gol en posición adelantada de Cienciano cuando los jugadores le fueron a reclamar, a pesar que el juez no lo puso en su informe igual fue suspendido.

En el 2002 el técnico Paulo Autuori le jaló el cabello al jugador del Coopsol David Diaz en un tumulto formado por las constantes faltas del cuadro trujillano sobre Sporting Cristal.  En 1999 Miguel Company le propinó un cabezazo al jugador Jorge Freitas cuando éste fue a buscar un balón que había salido.

Cuatro años antes Eduardo Luján Manera agredió verbalmente a Sergio Markarián diciéndole “Sergio, me la pusiste a mí, eh; me la pusiste a mí que soy tu amigo” luego del empate de Cristal a Universitario. Uno de los casos más recordados es el del técnico Miguel Angel Arrué cuando dirigía a Alianza Lima, que se cansó de las agresiones a sus jugadores en el encuentro que definía el segundo cupo para la Copa Libertadores y mordió al juez César Córdova en 1993. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY