0

Lo que tu viejo no te contó: Chilavert daba miedo... pero tenía lado humano

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo que tu viejo no te contó: Chilavert daba miedo... pero tenía lado humano

José Luis Chilavert es conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62 en 737 partidos disputados. También ha sido reconocido como el quinto mejor arquero de la historia del fútbol según la IFFHS.

Una de las muchas historias que tiene “Chila” es esta: “Cuando jugaba en Francia, las personas que tenían los derechos de mi imagen en Japón –esto fue en el año 2001– me llamaron por teléfono y me dijeron ‘Chilavert, tiene que venir urgente a Tokio, que tenemos 8 reportajes’. Entonces yo les dije ‘pero no tengo visa’.

‘No, vienes igual’, me contestaron. Entonces llegué al aeropuerto, el japonés de Migraciones me agarró el pasaporte, miró, ‘Paraguay visa’, me dijo. Entonces yo le dije: ‘Paraguay no visa Japan’. Aparecieron 2 japoneses chiquititos, me agarraron de la mano y me llevaron a un cuarto. Después de una hora ya no aguantaba más y les grité, varios se pusieron en posición de karate como para patearme.

Agarré el teléfono, marqué el celular del traductor. Menos mal que la línea era directa, y le dije: “Eduardo, hijo de tu madre, ¿dónde cuerno estás? Me van a llevar por tu culpa. “Pásame con el policía”, me dijo. Hablaron en japonés, y se calmaron. En eso, apareció una persona muy grande. Era director de Migraciones. Y me hizo una seña con el dedo, como si me fuera... Y me dijo: “Sr. Chilavert, aquí vino Ringo Star, y lo deportamos. Vino Madonna, la deportamos, vino Maradona, también. Usted también tiene que ser deportado, pero como usted ha venido ya muchísimas veces a mi país, ha visitado orfanatos, colegios, hospitales, ha ido hasta la cárcel, que ningún deportista japonés ha hecho, se queda”. Entonces me abrió un libro en blanco: “Pero acá me tiene que firmar una cosa. Usted va a ingresar, pero me escribe acá ‘soy José Luis Chilavert prometo no venir nunca más a Japón sin visa”. Y me dejaron pasar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY