0

INFOGRAFÍA: Mira como se "pararán " Perú y Ecuador y en Atahualpa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
INFOGRAFÍA: Mira como se "pararán " Perú y Ecuador y en Atahualpa

Perú nunca ganó en Quito. Hoy puede ser el gran día para lograr este hecho histórico, pues tenemos un equipo “fantástico” para conseguirlo.

Cómo llega Perú

Perú llega cargado de sorpresas y muy buen fútbol. En este momento es un rival de prestigio que intentará acabar con la hegemonía de Ecuador en sus tierras. Jamás ha podido ganar en suelo quiteño e incluso en las últimas eliminatorias correspondientes al pasado Mundial Sudáfrica 2010, la tricolor fue vencedor de ida y vuelta con marcadores de 1-5 y 1-2.

En las presentes eliminatorias Brasil 2014, Perú tuvo un debut soñado no solo superando 2-0 a Paraguay, sino demostrando un funcionamiento colectivo digno de alta competencia, con disciplina táctica, solidez defensiva y eficacia en el área rival. En su segunda presentación, pese a sucumbir 2-4 contra Chile, en la cancha jamás fue un rival inferior.

El cuadro nacional no contará con el defensa Alberto Rodríguez y el volante Rinaldo Cruzado, por lesión.

Perú tuvo tiempo suficiente para entrenar en la altitud de los 2,300 metros sobre el nivel del mar de Arequipa, en preparación para los 2,850 msnm.Jugó un amistoso contra Melgar donde se deben haber corregido errores.

Cómo llega Ecuador

Ecuador, al igual que Perú, llega a este encuentro con un partido ganado, uno perdido y una fecha de descanso. El elenco tricolor le ganó a Venezuela por 2-0 y fue derrotado 1-2 por Paraguay. Ambos equipos suman tres puntos tras dos partidos jugados.

Para enfrentar al combinado peruano cuenta con todo su poderío. La intensión es recuperarse de la primera derrota en las eliminatorias sudamericanas de manos de los guaranies.

La diferencia entre los antagonistas es que Ecuador llegará al encuentro con poco tiempo de recuperación del desgaste físico por el reciente encuentro ante Paraguay. Tras lo cual, echará de menos al volante Cristian Noboa, suspendido por acumulación de tarjetas, pero recuperará a dos de sus figuras: el volante Segundo Castillo, que cumplió una fecha de suspensión; y la velocidad y táctica del delantero Cristian Benítez, quien ha superado una lesión.

El seleccionador del conjunto ecuatoriano, el colombiano Reynaldo Rueda, ha resalto el funcionamiento colectivo de su equipo y ha reconocido la calidad del rival, pero invoca a sus pupilos a salir por la victoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY