0

[VIDEO] Álvaro Recoba a LÍBERO: El mejor jugador peruano de hoy es Jefferson Farfán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
[VIDEO] Álvaro Recoba a LÍBERO: El mejor jugador peruano de hoy es Jefferson Farfán

Todavía le dicen el “Chino”. Siente, vibra, goza, sufre, es parte de su historia dándole a la pelotita con esa pizca de talento que lo hizo un futbolista diferente, de una estrella que aún ilumina los campos. Álvaro Recoba, nuestro attaché por estas horas en Montevideo, su locación, el hábitat de un “terrible”, de un genio, de un experto que reconoce el nivel del fútbol peruano, pero que, según dijo, tiene poca chance de ganar mañana por sus “caídos”, esos dolores de cabeza que nadie entiende.

Ángelo Torres/Montevideo, Uruguay

Perú  llegará  golpeado por las bajas y Uruguay urgido por ganar tras el empate de local. ¿Ustedes son los favoritos por jugar en casa?En las Eliminatorias no hay partido fácil. Ya vino Venezuela  y nos “robó” un punto. Chile fue a ganarle a Bolivia en La Paz, donde es muy difícil salir airoso. A nivel  sudamericano, todo está  muy parejo. Lo  que no se puede negar es que Perú no llegará en un buen momento.

¿La racha de lesionados le restará poderío a Perú?Las bajas peruanas son muy importantes. Hace muchos  años que no veo una selección con tantas figuras. Markarián no los ha podido tener juntos por muchos factores y eso lleva a que nunca estén al máximo del potencial. Hay jugadores que son claves y que no podrán estar.

¿Crees que todavía tenemos chance de ir al Mundial?Es un camino largo, faltan muchos partidos, pero lo  que queda claro es que necesitan mejorar. Cuando cuenten con todos los jugadores, sin lesiones, tendrán más chances, porque es una generación de futbolistas muy buena.

Según tu parecer, ¿cuál es el mejor futbolista peruano actualmente?Farfán es el mejor jugador peruano. También están Pizarro y Guerrero, es decir, tienen mucha calidad a nivel internacional y es  hora de que lo demuestren con la selección.

¿Markarián es el técnico que  necesita Perú para intentar volver a un Mundial?Lo  tuve en Danubio y se trata de una excelente persona, un gran entrenador. Antes de la Copa América sabía que le daría una mano grande a Perú. Tiene un cuerpo técnico espectacular, el tema es lograr tener a todos  los jugadores a disposición y al ciento por ciento. Hasta que no logren eso, por más buen entrenador  o  buenas intenciones que se  tengan, no se va a lograr el objetivo.

¿Qué concepto tienes del buen momento del seleccionado uruguayo y de Óscar Tabárez?El “Maestro” hace las cosas  muy bien. Lo  mejor de todo es que lo mantienen, que es fundamental para lograr los propósitos. Gran parte del momento de Uruguay, aparte de los  buenos  jugadores que  hay, es  por él. Ha hecho que todo sea más profesional, nos ha devuelto a los primeros lugares. Claro, para eso había que lograr resultados; su labor es de gran ayuda.

 ¿Cuáles son tus próximos pasos como futbolista profesional?La idea es quedarme acá, seguir jugando en Nacional, club que quiero mucho y vamos a ver cómo se dan las cosas. Quiero ser campeón con mi actual equipo.

¿Por qué no aceptaste la propuesta de la “U” cuando era dirigida por “Chemo”?Yo tuve varias oportunidades de salir al extranjero el año pasado. Existieron muchas ofertas, entre ellas la de Universitario. Agradezco el interés que mostraron por mí, pero, bueno, decidí quedarme en Nacional y quiero seguir en Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY