0

El fútbol peruano sigue de luto: Falleció árbitro peruano Arturo Yamasaki

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nos dejó un grande nacional. El ex árbitro peruano internacional Artruro Yamasaki, quien residió gran parte de su vida en México, falleció a los 84 años de edad. La información la dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en su cuenta oficial de Twitter.

"La Federación Mexicana de Fútbol lamenta con profunda pena el fallecimiento de Don Arturo Yamasaki Maldonado. Descanse en Paz", expresó la FMF en la red social antes mencionada. El juez, que nació el 11 de mayo de 1929, realizó la mayor parte de su carrera extranjera en México desde la década de los 60.

Yamasaki, quien obtuvo la nacionalidad del país ‘Tricolor’, debutó en el fútbol ‘azteca’ en el denominado ‘clásico tapatío’ (Guadalajara vs Atlas), en 1968, pero antes y después había pitado en los mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970 (donde Perú clasificó por vez primera a la máxima junta de selecciones en el planeta).

El último partido que dirigió fue en 1975, cuando Toluca enfrentó al Unión de Curtidores. En la década pasada, fue presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, desde el 2003 hasta septiembre del 2006. Después se dedicó a ser asesor e instructor de las nuevas promesas del arbitraje mexicano.

EL DATOEn diciembre del 2007, Arturo Yamasaki presentó su libro: Las Reglas del Fútbol Ilustradas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY