0

Juan Aurich vs. Sporting Cristal: ´rimenses´ganaron 3-4 al Ciclón´en Chiclayo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Aurich vs. Sporting Cristal: ´rimenses´ganaron 3-4 al Ciclón´en Chiclayo [VIDEO]

Aurich y Cristal mostraban un buen juego. Ninguno cedía terreno suficiente durante los primeros minutos. Los norteños adelantaban sus líneas con Céspedes y Cuba para los desbordes. Sin embargo, Advincula y Yotún hacían bien las coberturas dejando su oportunidad de ataque a los dueños de casa.

Empero, la resistencia no duro mucho. A los 16’ una desconcentración celeste permitió que llegue el primer gol del partido. Cuba sacó un lateral dejando solo a Hernán Rengifo que tras dejar dar un bote, le pegó al esférico con la parte superior del pie pasando por encima de las manos de Diego Penny. Un golazo.

Pese al dominio local, Cristal pudo hacer retroceder las líneas del Aurich. Justamente un ataque de Núñez término en tiro de esquina. Carlos Lobatón ejecutó el córner por el lado izquierdo, lográndose colar en el primer palo del golero Rivadeneira.  Sin querer le salió un golazo. 

Sin embargo, pese al empate, Aurich tenía una cierta ventaja de control en el partido que logró traducirlo en el marcador. Un buen pase de Alfredo Rojas (32’) desde el centro del campo, habilitó a Rengifo quien solo la paro de pecho y definió ante la salida de Penny.

El equipo que dirige Daniel Ahmed no bajó los brazos y pudo emparejar la cuenta tres minutos más tarde. Un buen pase de Ávila, término en los pies de Edison Chávez quien tras sacarse al golero Rivadeneira, definió con tranquilidad.

Sobre los 43’ los celestes buscan la diferencia en el partido, llegando el tercero tras un remate en el área de Cazulo que fue atajado por  Rivadeneira, dejando el rebote para que Ávila defina sin dificultad.

El marcador se ampliaría más a favor de Sporting Cristal antes de irse al descanso. Mientras los norteños trataban de reaccionar del tercer gol, Carlos Lobatón vio salido al golero y desde antes de media cancha (70 metros) disparó marcando el cuarto del partido. Fue un golazo.

Para la segunda mitad, el “Ciclón” jugó más en el área rímense. A los 64’ el equipo de Roberto Mosquera pudo encontrar el descuento por intermedio de  Christian Ramos.

Aurich siguió intentando pero Cristal hizo todo lo posible para quedarse con el marcador a su favor. Incluso casi renunciando al ataque.

FORMACIONES

JUAN AURICH: Rivadeneyra; Balbuena, Ramos, Estrada  (Guerrero), Cuba, Rojas, Vilchez, Cespedes, Viza; Rengifo, Pacheco.

DT: Roberto Mosquera.

SPORTING CRISTAL: Penny; Advíncula, Revoredo,Yotún;  Balbín, Calcaterra (De la Haza), Cazulo, Chávez, Lobatón (Sheput); Núñez (Cossío), Ávila

DT: Daniel Ahmed.

Guerrero x Estada a los 81' (JA).

Amarillas: Ramos, Céspedes, Viza (JA). Calcaterra (SC).

Árbitro: Iván Chang

Escenario: Estadio Elías Aguirre.

PREVIO

Basta mirar a los bancos de suplentes, escuchar los nombres de cada plantel y nos imaginamos un partido de poder a poder. Juan Aurich y Sporting Cristal se enfrentarán esta noche en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (8:00 p.m.), cerrando la fecha 7 del Apertura.Sin embargo, la realidad de ambos conjuntos tomó caminos distintos: el “Ciclón” sopló tres veces con fuerza en el torneo y pugnará por meterse en la parte alta. Mientras, la “Raza Celeste” apenas ganó una vez.Además, con 11 goles, los chiclayanos poseen una de las delanteras más goleadoras del torneo. Diez de esos tantos fueron anotados en sus victorias en el Elías Aguirre, donde hasta el momento son imbatibles.Por su parte, fecha a fecha, el conjunto rimense deja cada vez más dudas que aciertos. El triunfo le es esquivo hace dos partidos y se cuestionó la estabilidad del “Turco” Ahmed en el banco cervecero. Solo un triunfo en seis cotejos es nulo para la historia del club.En tanto, los antecedentes indican que Cristal no derrota a Juan Aurich en Chiclayo desde el Apertura 2002. Incluso, la última vez fue apabullado por 5-1, iniciando la debacle cervecera en el Torneo del Inca, que no quiere recordar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY