0

Alianza Lima: Diego Minaya fue sancionado dos años por doping

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las ilusiones de Diego Minaya de hacer una gran campaña con camiseta de Alianza Lima se desmoronaron al conocer la sanción que tendrá el jugador por doping.  La FIFA lo sancionó con dos años por dar positivo en un control antidopaje.

El defensor llegó a comienzos de año al elenco blanquiazul y su debut estaba truncado ya que faltaba que el máximo ente del fútbol se pronunciará por haber dado positivo en un encuentro de Copa Sudamericana cuando vestía la camiseta del Juan Aurich.

Según informó a Radio Ovación el secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana la misma sanción se podría apelar. “Lamentablemente estamos en un mal ambiente tanto en FIFA como la CONMEBOL por la cantidad excesiva de jugadores que han estado dando positivo en el doping. Lo de Diego (Minaya) fue una situación incierta, ya que si se informaba el producto podría haber pasado pero lo que ha pesado fue los antecedentes de los clubes peruanos por lo que han sido tajantes al ponerle dos años de castigo incluso a nivel internacional, se podrá apelar pero no creo que se rebaje la pena".

Por último señaló que el futbolista peruano tendrá que venir a jugar por la selección los encuentros amistosos. “Lo que sabemos es que Guerrero es bastante presionado por el club, ya en otras ocasiones se le ha dado concesiones de que no pueda estar. Si Paolo no participa con la selección de estos partidos amistosos que son fecha FIFA tampoco lo podría hacer con el Corinthians ya que el reglamento FIFA es claro en ese sentido".

EL DATODiego Minaya empezó su carrera futbolística en Sporting Cristal y luego fue cedido a Bolognesi donde debutó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY