0

Universitario cayó 2-0 ante Ayacucho FC en arranque del Torneo Clausura | VIDEO

Chávez y Valoyes le dieron el triunfo al equipo de Ospina. El campeón del Apertura arrancó de la peor forma el segundo torneo del año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Peor debut, imposible. Universitario arrancó con el pie izquierdo el Torneo Clausura: fue con derrota 2-0 ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional. Pese a tener a todos sus titulares, el equipo del 'Puma' Carranza cayó rendido ante la efectividad del cuadro ayacuchano.TAMBIÉN LEE: En Turquía club se fue al descenso e hinchas prendieron fuego a estadio | VIDEONi la soberbia actuación de Carlos Cáceda alcanzó para salvar a la "U". El flamante convocado a la Selección Peruana se lució al negarle el primero a Arrieta apenas a los 5', pero nada pudo hacer para detener el penal de Jesús Chávez luego que el Chávez crema, Diego, derribara a Arrieta dentro del área.

La "U" se fue en busca del empate y contó con argumentos para encontrarlo, pero casi siempre Villasanti le negó cualquier posibilidad y cuando no fueron los palos los salvadores de Ayacucho FC.

En su oportunidad más clara, falló el que no suele fallar: Raúl Ruidíaz. El goleador de la "U" tuvo su oportunidad gracias a una mano de Yglesias a un centro de Polo, pero su remate esquinado se fue desviado.NO TE LO PIERDAS: Así se jugará la fecha 2 del Torneo ClausuraPara colmo Ayacucho FC encontró el gol de la tranquilidad en una rápida contra resuelta por César Valoyes a pase de Noronha. Y la "U" se hundió sin poder resurgir del hoyo. Porque, pese a los ingresos de Gutiérrez y Manicero, Universitario nunca pudo asociarse para darle vuelta al partido: todos fueron intentos individuales que no hallaron premio ante el equipo de Edgard Ospina que supo plantear el partido y dar el batacazo en el Estadio Nacional.

Universitario: Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Paucar, Balbín, Polo, Guastavino, Flores, Ruidíaz.

Ayacucho FC: Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes, Joya, Mejía, Colán, Chávez, Arrieta, Noronha.

LA PREVIA

Universitario de Deportes saldrá con toda su artillería el domingo 15 de mayo a las 4:00 pm (Gol Perú) en el Estadio Nacional cuando reciba la visita de Ayacucho con la necesidad de seguir sumando y mantener su ventaja en el primer lugar del campeonato

El asistente técnico José Luis Carranza mandará al ruedo a Diego Guastavino, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, quien sí podrá jugar en el Clausura, y al recuperado Andy Polo, jugador que se perdió el compromiso ante UTC por una lesión al tobillo derecho. 

Los cuatro jugadores son la esperanza de gol de los cremas y los más desequilibrantes del Apertura. "Lo ideal es empezar el Clausura con el pie derecho y salir adelante ante Ayacucho, un rival que será duro en el Nacional, pues todos querrán ganarle a Universitario", expresó Diego Guastavino a LÍBERO. 

La "Pulga", enchufado por su último hat trick, y "Orejas" Flores, quien hoy está de onomástico y cumple veintidós calendarios, querrá reencontrarse con el gol y dedicárselo a los hinchas cremas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY