0

Descentralizado: gobierno prohíbe concentración de hinchas antes y después de los partidos

Clubes con mayor hinchaje comoAlianza Lima y Universitario de Deportes, no podrán aglomerar hinchas previo a los encuentros deportivos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A partir de hoy, comienza a regir la ley gubernamental peruana que prohíbe la aglomeración y desplazamientos de hinchas previo a los espectáculos deportivos. El objetivo es evitar actos vandálicos y alteración del orden público. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: con el sueldo de Raúl Ruidíaz traerán a estos dos jales de peso

Mediantes un decreto del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial El Peruano, se aprecia el reglamento ley 30037, que prohíbe y sanciona la violencia en los eventos deportivos. 

El decreto indica que la Policia Nacional del Perú, tiene la orden de dispersar cualquier concentración de hinchas antes o después de cada encuentro deportivo. 

Como se sabe, normalmente, los hinchas de cada equipo siempre se reúnen para luego dirigirse al estadio donde se realiza el encuentro futbolístico. En su camino, cometen actos vandálicos, ocasionando daños materiales y hasta perdidas de vida. 

Asimismo, el reglamento también indica el empadronamiento donde se indica la información de los barristas de cada club. A estos hinchas se le entregrarán un carnet y tiene que presentado junto a su DNI a la hora de su ingreso a los estadios. Menores de 16 años tienen que presentar un permiso de sus padres. 

Finalmente, la norma también señala que la venta de las entradas por persona es como máximo de 5. Además, estarán registradas a su nombre. 

EL DATOLa ley agrega que los clubes serán los responsables de los daños que ocasionan los barristas dentro y a los alrededores del estadio. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY