0

PPK: Alfonso Grados Carraro, exdirigente de Sporting Cristal y la FPF, es nuevo ministro de Trabajo

Renunció a su cargo a la FPF tras criticar a Ricardo Gareca. "No hay forma que vayamos al Mundial", dijo el año pasado.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alfonso Grados Carraro también fue presidente de Cristal entre 1998 y 1999.
Alfonso Grados Carraro también fue presidente de Cristal entre 1998 y 1999.

Tras días de especulaciones, el expresidente de Sporting Cristal y exdirectivo de la FPF, Alfonso Grados, fue designado por el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski como nuevo ministro de Trabajo desde el 28 de julio.

De trayectoria conocida en el fútbol nacional, Grados Carraro tendrá una dura tarea en el sector, pero también en el deporte, ya que desde hace años se habla, pero poco se actúa a respecto de los dobles contratos en el fútbol profesional.

Información previa 

Pedro Pablo Kuczynski se alista para asumir la presidencia del Perú y hoy por la tarde definirá a los integrantes de su gabinete ministerial. Pese a que hasta hoy solo se manejan especulaciones, es un hecho que la cartera de trabajo le pertenecerá a Alfonso Grados Carraro, exdirigente de Sporting Cristal y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Un hombre ligado al fútbol formaría parte de el entrante gobierno. 

Ligado al club celeste desde hace varias décadas, incluso fue presidente del club entre 1998 y 1999, además de ser un alto funcionario de la empresa Backus. Asimismo, en la anterior gestión, presidida por François Mujica, Grados fue vicepresidente.

Asimismo, por sus amplios conocimientos en gestión de fútbol fue requerido para formar parte del Comité Consultivo de la FPF cuando Edwin Oviedo asumió el cargo, sin embargo, a final del 2015 renunció tras criticar públicamente la gestión de Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana. "No hay forma que vayamos a un Mundial así", dijo en una entrevista.

A Grados criticó que el 'Tigre' no utilizó las armas adecuadas para afrontar las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias, donde cosechamos solo tres puntos de 12 posibles y que además no ganaramos un partido de visitante por Clasificatorias hace más de una década. 

NO TE LO PIERDAS: ‘Puma’ Carranza disparó con todo contra Alianza Lima, tras poca asistencia en homenaje a César CuetoLo político lo trae desde la cuna, pues su padre, el ya fallecido Alfonso Grados Bertorini, fue también ministro de Trabajo, entre 1980 y 1983, en el segundo gobierno de Fernando Belaude Terry.EL DATOAlfonso Grados Carraro también fue gerente administrativo de la campaña electoral de PPK, que a la postre salió vencedora. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY