0

Mariano Soso es el mejor DT del fútbol peruano según ránking internacional

Prestigiosa web ignora a Roberto Chale y Roberto Mosquera y ubica por encima a técnico deCristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Soso figura como el mejor ubicado del torneo peruano
Soso figura como el mejor ubicado del torneo peruano

El prestigioso portal web Football Coach World Ranking publicó hoy un ránking de los mejores entrenadores del mundo. Sin sorprender, Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City) y Diego Simeone (Atlético de Madrid) se ubicaron en lo máximo de la tabla.

El entrenador del Barcelona se ubicó en la primera posición tras obtener la Liga BBVA y la Copa del Rey tras obtener 18174 puntos.

Entre los entrenadores extranjeros y que dirigen en el Perú, se destacó la presencia del entrenador de Sporting Cristal Mariano Soso al ubicarse en la posición 696. A pesar que el argentino tiene apenas un año como técnico fue considerado por encima de los peruanos Roberto Chale y Roberto Mosquera, de Universitario y Alianza Lima, respectivamente En el grupo de técnicos nacionales el mejor ubicado fue Juan Reynoso, campeón con Melgar en el 2015, en el puesto 1004 con 219 puntos.

El segundo entrenador peruano considerado fue Franco Navarro, hoy técnico de UTC, quien tras una buena campaña con la César Vallejo de Trujillo el año pasado se colocó en el puesto 1108 con 136 puntos. El ránking consideró un total de 1305 técnicos de todo el mundo.

Otros conocidos que también fueron mencionados son Edgardo Bauza (43), Gerardo Pelusso (74), Claudio Vivas (133), Gustavo Costas (996), Rolando Chilavert (1095) y el colombiano Walter Arístizabal, actual estratega de Unión Comercio (1237).

EL DATO

Mariano Soso tuvo su primera experiencia como entrenador en Real Garcilaso en el 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY