0

Descentralizado 2016: así quedaron conformadas las Liguillas

En elDescentralizado 2016 ya están definidaslas Liguillas. Este lunes habrá sorteo para definir el fixture.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras jugarse todas las fechas del Torneo Clausura, quedaron definidos los dos grupos de las Liguillas A y B.  Según las bases, se formarán dos grupos de 8 equipos cada uno, que encabezarán los que quedaron en primer y segundo lugar del Clausura, respectivamente.

Las Liguillas comenzarán con el puntaje acumulado en los dos torneos anteriores y todos contra todos entre los equipos que formen el mismo grupo en partidos de ida y vuelta. Cabe resaltar que solo existirá una tabla de posiciones, que será acumulada entre el Apertura, Clausura y Liguillas, para luego definir los play off.

Liguilla A                  Puesto 1  = Sporting Cristal               Puesto 16  =  Cesar Vallejo           Puesto 3    =   MelgarPuesto 14  =  La Bocana       Puesto 5    =  Municipal    Puesto 12  =  Real GarcilasoPuesto 7    =  Unión Comercio           Puesto 10  =   Juan Aurich              

Liguilla BPuesto 2  = UniversitarioPuesto 15 =  San MartínPuesto 4  =  Sport HuancayoPuesyo 13 =  Ayacucho FCPuesto 6  =  Alianza LimaPuesto 11 =  UTCPuesto 8 = Comerciantes UnidosPuesto 9 = Alianza Atlético

Al finalizar las Liguillas, los cuatro primeros de la tabla acumulada, clasificarán a los playoffs.En caso haya igualdad en las posiciones, se tomará en cuenta: el mayor puntaje acumulado, la mayor diferencia de goles, el mayor número de goles a favor y de ser necesario se irá a sorteo.

Los cuatro equipos clasificados a los playoffs se enfrentarán en dos llaves. El 1° vs 4° y la otra llave será el 2° vs el 3° en partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final. En caso persista la igualdad, se definirá por penales. Es necesario precisar que el equipo que tenga mejor posición elegirá su localía. 

La fefinición del tercer puesto será entre los perdedores de las semifinales y solo se jugará un solo partido que será el sábado 10 de diciembre en un estadio neutral. En caso de igualdad al término de los 90' se jugará una prórroga de dos tiempos de 15' y de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Mientras tanto, la final será de ida y vuelta. En caso haya igualdad en los dos partidos, el equipo con mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante, será el Campeón. De persistir la igualdad se definirá por penales.

DATO

Este lunes a las 11:30 de la mañana habrá sorteo en la ADFP para definir el fixture. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY