0

Universitario venció 1-0 a Sport Huancayo con golazo de Diego Guastavino | VIDEO

Universitario superó a Sport Huancayo en el Monumental con una 'joya' de DiegoGuastavino y llegaen buen momento al clásico ante Alianza Lima en Matute.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario venció 1-0 ante Sport Huancayo con golazo de Diego Guastavino
Universitario venció 1-0 ante Sport Huancayo con golazo de Diego Guastavino

Universitario logró un triunfo sufrido ante Sport Huancayo para mantenerse en la pelea ante Sporting Cristal y aguardar el clásico ante Alianza Lima con la confianza de saberse ganador.

Sport Huancayo no se lo puso fácil a Universitario. El buen juego desplegado por los de Diego Umaña hizo atractivo el encuentro, no obstante, el puntillazo final fue lo que carecieron ambos equipos.

Sport Huancayo incluso fue perjudicado con un penal no cobrado por una mano de Adán Balbín tras un tiro libre de Anier Figueroa. 

Los ingresos de Diego Manicero y Roberto Siucho refrescaron a Universitario, pero seguían estando al debe en los últimos metros hasta que apareció Diego Guastavino. El uruguayo se quitó a cuatro rivales y sacó un zapatazo que superó la resistencia de Joel Pinto.

Sport Huancayo se creció en busca del empate y tuvo a tiro el 1-1, pero volvió a pecar en área rival para el beneplácito de Universitario.

Así, Universitario es líder de la Liguilla B con 59 puntos, está a dos de Sporting Cristal, mientras Sport Huancayo se mantiene con 47 unidades.

INCIDENCIAS

90' Penal no cobrado a Universitario por una mano de Anier Figueroa tras una cabezazo de Hernán Rengifo.

88' Amarilla para Braynner García.

82' Sport Huancayo adelanta sus líneas en busca del empate, empero, carece de eficacia en el último remate.

70' ¡GOOOL DE UNIVERSITARIO! Diego Guastavino se inventa un jugadón a lo Messi para poner el primero del partido.

61' ¡Lo que falló Adán Balbín! Un centro le queda en inmejorable posición a Balbín, pero este remata débil y a las manos de Pinto.

53' Intento de Polo quien se perfila, pero no le pega bien de zurda.

49' ¡Lo que falló Rengifo! Centro de Polo y Hernán no alcanza a darle el balón. Era el primero de Universitario.

46' Cambio en Sport Huancayo: entra Gianfranco Labarthe, sale Luis Perea.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

45' Intento crema al cierre de la primera parte, pero Guastavino no alcanza a rematar cómodo.

40' ¡UFFF! Pase filtrado de Gómez a Guastavino quien se quita a Pinto, pero este alcanza a recuperarse tapándole su disparo.

37' ¡Jugada polémica! Tiro libre de Sport Huancayo que choca en la mano de Balbín y todo el equipo rival exige penal, pero el árbitro hace caso omiso.

30' Intento de Estrada luego de una proyección, pero su remate de zurda le sale débil.

25' Jugadón de Lliuya para sacarse a dos rivales.

22' Peña prueba con un balón parado. Su disparo se va por encima del travesaño.

16' Amarilla para Figueroa por una falta a Gómez.

7' Amarilla para Ortiz luego de un jalón a Guastavino cuando se iba con dirección al arco rival.

4' Gol anulado a Alexi Gómez por posición adelantada.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda, Estrada, Rodríguez, García, Trauco, Balbín, Romero, Polo, Guastavino, Gómez, Rengifo.

Sport Huancayo: Pinto, Rivas, Figueroa, Balta, Corrales, Salcedo, Ortiz, Peña, Lliuya, Ross, Perea.

LA PREVIA

Este domingo por la tercera jornada de la Liguilla B, Universitario recibe la visita de Sport Huancayo en el estadio Monumental. El equipo de Roberto Chale está obligado a ganar para no despegarse de los primeros lugares. El partido será transmitido por GOLPERÚ desde las 4 de la tarde.

A este partido, ambos equipos llegan tras casi 20 días de reposo luego de la participación de la Selección Peruana por las Elimnatorias. Universitario que empató en la fecha pasada de visita con Comerciantes Unidos quiere volver a la senda del triunfo y el ataque será comandado por Guastavino y Rengifo, pero al frente tendrán a Sport Huancayo que perdió en la fecha pasada pero tienen la motivación de que a mitad de semana se jugarán la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

A su vez, en Universitario  vuelve a la zaga el uruguayo Diego Rodríguez quien haría dupla con Adán Balbín. Por su parte, Sport Huancayo sufrirá la ausencia de Cord Cleque quien se lesionó en los entrenamientos de la Selección Peruana. 

Cabe mencionar que en estos momentos, Universitario marcha segundo con 56 puntos y está a 5 del líder. Sport Huancayo marcha sexto con 47 unidades y este domingo buscará dar la sorpresa en el Monumental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY