0

Sporting Cristal: Mariano Soso renovará contrato hasta el 2019

La directiva de Sporting Cristal desea ampliar contrato al técnico Mariano Soso, quien podría estar en el Rímac hasta el 2019. La idea de los rimenses es trabajar en una sola idea de juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal: Mariano Soso renovará contrato hasta el 2019.
Sporting Cristal: Mariano Soso renovará contrato hasta el 2019.

Mariano Soso se encuentra en Argentina por un permiso especial y pese a su ausencia, Sporting Cristal viene sumando puntos importantes en las Liguillas, siendo además líder en la Tabla del Acumulado.

Sin embargo, el funcionamiento del equipo y la disciplina táctica que exige el “Manual de Estilo” del club, lo viene cumpliendo al detalle.

Eso permite que los dirigentes se encuentren contentos con su labor, por lo que analizan extender su contrato un par de años más ya que su vínculo finaliza en diciembre de 2017, considerando hacer un proyecto a largo plazo.

“En el club creemos que permanecerá durante más tiempo de lo planificado, si es que no viene un club grande a nivel mundial y se lo lleva antes. Todos estamos contentos con él. Hay una armonía entre todos los sectores del club”, dijo el gerente Alfonso García Miró.

El tema es simple. En el Rímac consideran que Soso es un entrenador en potencia y que podría llegar a la élite como sus mentores Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Claudio Vivas. Asimismo, el DT estará de vuelta en Lima dentro de 10 días, pero se mantiene en permanente contacto con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

EL DATO

Mariano Soso se inició como formador en las estructuras del fútbol joven de Newell's Old Boys de Rosario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY