0

Campeón con Alianza y Universitario que ahora ocupa un cargo de confianza en Videna

Jugador también hizo historia con Cienciano logrando la Copa Sudamericana y Recopa. También aparece en la ascena del gol de Fano ante Argentina por Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
También hizo historia con Cienciano en la Sudamericana
También hizo historia con Cienciano en la Sudamericana | La Republica

Su primer título fue internacional con Cienciano, entrando luego al club de los pocos fútbolistas nacionales que campeonó con Alianza Lima y Universitario. Ahora, ya retirado, cumple desde hace varios años un puesto de confianza en la Videna a las ordenes del presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Estamos hablando de Juan Carlos La Rosa, hijo de Felipe, exjugador de fútbol en los años 70 y sobrino del 'Tanque', Guillermo La Rosa. El volante ahora de 42 años, colgó los chimpunes tras ganar el último título nacional de Universitario en la temporada 2013.

Antes, había levantado el título nacional con Alianza Lima en la temporada 2006 de la mano de Gerardo Pelusso. El popular 'calin', llegó a Matute con el cartel de ser parte del plantel ganador de la Copa Sudamericana y recopa con Cienciano del Cusco.

Juan Carlos La Rosa

La Rosa también aparece en la escena del gol de Johan Fano ante Argentina en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, cuando todos celebraban y Chemo paró los festejos para hacer ingresar al volante en el partido que se jugó en el estadio Monumental allá por el 2008.

Desde hace algunos años, Juan Carlos La Rosa trabaja en la Videna como asistente del presidente de la FPF, Agustín Lozano. En reiteradas veces se le pudo ver al exjugador en las instalaciones del bunker de la selección peruana.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY