0

Hernán Barcos: "Estoy entrando de a pocos en la historia de Alianza Lima"

Tras la consecución del campeonato nacional, 'El Pirata' habló de todo: Jefferson Farfán, la Copa Libertadores y también de sus críticos. Imperdible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Barcos cargó en hombros a Jefferson Farfán en la celebración
Hernán Barcos cargó en hombros a Jefferson Farfán en la celebración | Liga 1

Hernán Barcos se constituyó en uno de los futbolistas más importantes de la campaña de Alianza Lima que el último domingo se consagró campeón de la Liga 1 del fútbol peruano en su temporada 2021. El delantero argentino tras el objetivo habló de todo.

"Me siento feliz porque merecíamos este título, pasar estos lindos momentos. El año fue difícil, pero dijimos que no había excusa y que solo teníamos que trabajar. Lo que logramos es premio al esfuerzo y a lo que hicimos durante el año", declaró 'El Pirata' Barcos.

El atacante argentino llegó a Perú el 13 de marzo de este año y lo hizo en medio de una gran expectativa por el aporte que otorgaría al equipo del entrenador argentino Carlos Bustos por la trayectoria que lo antecedía y con el paso de las fechas habló con su actuación.

"Vinimos para salir campeón y para devolverle la dignidad a Alianza Lima; felizmente lo logramos y ahora vamos por más", señaló el delantero de 37 años de edad minutos antes de ingresar al centro de Convenciones de Barranco donde fue la recepción del campeón.

"Con mi familia decidimos venir a Alianza Lima por esto; porque es el equipo más grande del Perú y porque sabíamos que podíamos entrar en su historia y de a pocos lo vamos logrando", apuntó Barcos quien anotó el gol decisivo para el título 24 de Alianza Lima.

"En la final le dije a los chicos que jueguen tranquilos, que se diviertan, pues finales se juegan pocas durante la carrera. Les dije que lo dejen todo porque después no hay nada, es matar o morir, ya que la entrega es fundamental y jamás se negocia", manifestó a DirecTV.

En la celebración ocurrió un suceso especial. Barcos subió sobre sus hombros a Jefferson Farfán y la algarabía fue brutal. "Levanté a Farfán y nos conmovimos juntos. Cuando él llegó a Alianza hablamos tanto de lo que significa el club, él es hincha y me mostró lo que es Alianza, por eso sé lo que significa este titulo para él. En la semana me decía: 'hay que ser campeones, vamos'. Estoy feliz por él".

Luego agregó: "Farfán es un grande, es un ejemplo. Fue muy criticado durante el año, ha cometido errores, pero lo cometemos todos. Sé lo que él sufrió para estar donde está y lo que significaba para él salir campeón. Se le criticó y juzgó, muchos incluso sin conocerlo".

A inicio de año algunos dudaron de lo que Barcos podría ofrecer debido a su edad y en la entrevista lo recuerda perfectamente. "Cuando llegué decían que era viejito, luego unos que dicen ser periodistas me criticaron, que sigan hablando, a mí lo que no me mata me fortalece. Este título es para la gente de Alianza, para mi familia, pero no para los que no me quieren", sostuvo el goleador íntimo.

Hizo 10 goles y realizó 8 asistencias. Por el ángulo que se le mire, fue fundamental su aporte en los objetivos de la temporada. Barcos seguirá el año 2022 y ya mira la Libertadores. "prometemos entrega y con el empuje de la gente lograremos cosas lindas", expresó el 9.

La familia lo es todo para 'El Pirata'. Los hijos le dicen que le ponga fin a su carrera para disfrutarlo. La esposa le dice que todavía hay tiempo para más conquistas. Lo concreto es que su carrera tiene cuerda para rato y el fútbol podrá seguir gozando con su calidad.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY