0

Fue vendido al extranjero con millonaria cifra, pero hoy no es considerado en su club

Un futbolista de la Liga 1 logró que su club y un equipo extranjero cierren un millonario acuerdo por él, pero hoy no figura en lista. ¿Sabes de quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue vendido al extranjero con millonaria cifra, pero hoy no es considerado en su club
Fue vendido al extranjero con millonaria cifra, pero hoy no es considerado en su club | Composición: Líbero

Algo que el fútbol peruano tiene como proyecto es poder lograr vender jugadores peruanos al fútbol extranjero y que estos puedan destacarse en grandes ligas internacionales.

El último gran ejemplo fue el traspaso de Alex Valera a el fútbol árabe, recordemos que el exdelantero de Universitario pudo salir de su club luego de una accidentada negociación y muchos rumores de discordia.

Yendo más atrás en el tiempo, podemos recordar la millonaria venta que Alianza Lima consiguió gracias a Kluiverth Aguilar, futbolista que fue vendido en el 2020 por la extraordinaria cifra de 2,8 millones de dólares.

Kluiverth fue vendido al City Football Group, empresa dueña del Manchester City y demás clubes en el mundo, por lo que su futuro se vio totalmente prometedor; sin embargo, esto no ha logrado concretarse aún.

¿Qué sucedió con Kluiverth Aguilar?

Llegó a Europa con 18 años y fue prestado al Lommel SK, equipo de la segunda división de Bélgica con la intención de terminar de formarlo y que ganase experiencia.

Lamentablemente para el jugador, no ha podido desempeñarse con libertad en el equipo, pues apenas disputa unos cuantos partidos al año y en los últimos encuentros no ha sido considerado ni siquiera para integrar la banca de suplentes. A pesar de ello, Aguilar aún entrena dispuesto a dar el gran salto en algún momento.

Kluiverth Aguilar: ¿Cuál es su valor?

Según el portal Transfermarkt, el exjugador de Alianza Lima hoy vale 200 mil euros, cifra que sorprendentemente ha disminuido en comparación a su época en La Victoria, cuando costaba 350 mil euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY