0

Alianza Lima cerca de tener al desequilibrante que pide Carlos Bustos

La prioridad del técnico Carlos Bustos es el fichaje del enganche Diego Buonanotte pero todavía están lejos de acuerdo económico. 'Pájaro' Benítez se aproxima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Bustos espera ansioso el arribo de su fichaje extranjero
Carlos Bustos espera ansioso el arribo de su fichaje extranjero | DIFUSIÓN

Alianza Lima anunciará en las próximas horas a su última contratación de la temporada que llegará procedente del mercado extranjero. Se trata del jugador desequilibrante que el entrenador Carlos Bustos estuvo anhelando para lograr una optimización en el plantel que está dirigiendo.

Las opciones son dos, pero es una la prioridad y se trata del enganche argentino Diego Buonanotte, quien milita en la Universidad Católica de Chile. Es el jugador que agrada sobremanera al entrenador Carlos Bustos por su manera de juego que calza de acuerdo a lo que exige el equipo.

El ‘Enano’ es el jugador que se pretende porque al equipo le está faltando más creatividad desde el medio campo y con su jerarquía se está considerando cumplir con esa necesidad. El jugador quiere venir. El club también desea que esté en Matute. Pero aún no hay acuerdo económico.

Para que el jugador acepte, el club peruano debe acercarse al sueldo que pretende ganar. El cuadro de La Victoria hizo llegar una oferta, sin embargo, no está cerca a las pretensiones del volante. Un poco más de esfuerzo del club, y en las próximas horas se cierra la operación.

Si no avanza esta gran posibilidad, tomará fuerza la segunda opción representada por el futbolista paraguayo Edgar Benítez quien se desempeña como delantero, extremo o enganche. Recién se desvinculó del club Sportivo Luqueño, por lo que, si se cierra, llega libre.

Es oportuno recordar que Buonanotte pertenece a ‘Los cruzados’ hasta diciembre, no obstante, hará uso de la cláusula de salida para que los blanquiazules no tengan que depositar dinero al cuadro chileno a fin de tenerlo. El futbolista está jugando y anotando goles.

Pero los días pasan y se aproxima el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 programado para el 16 de julio. Queda poco tiempo y se tienen que tomar decisiones. El entrenador además necesita al futbolista en el campo para que se vaya conociendo con los compañeros y adaptando al plan de trabajo del técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY