0

Hernán Barcos fue ofrecido a Universitario, pero cremas dijeron que no

Directiva 'merengue' tuvo sus razones para descartar al hoy delantero referente de Alianza Lima. Aquí te lo detallamos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hernán Barcos pudo llegar a Universitario a comienzos del 2021
Hernán Barcos pudo llegar a Universitario a comienzos del 2021 | @LigaFutProf

A comienzos del 2021, Universitario de Deportes buscaba un delantero extranjero para reemplazar a Jonathan Dos Santos y el curriculum de Hernán Barcos llegó a las oficinas del club 'crema'. Sí, el delantero que hoy brilla en Alianza Lima fue opción para reforzar al elenco de Ángel Comizzo.

¿Por qué entonces no se concretó la llegada del 'Pirata' a la 'U'? Fueron varios factores que descartaron su fichaje. El primero era la edad. Se trataba de un jugador de entonces 36 años -en abril cumplió 37- que solo había jugado un partido en 2020 con el Bashundhara Kings, de la liga de Bangladesh. Prefirieron no correr ningún riesgo.

El tema económico también fue clave. Es cierto que Hernán Barcos ya es un jugador veterano, pero no es un elemento barato para el medio local dado su trayectoria y prestigio como goleador a nivel internacional. No había presupuesto suficiente en las arcas 'merengues' para solventar su elevado salario.

Finalmente, el comando técnico de la 'U' lo descartó porque tenía otras opciones que encajaban más en la idea de juego que querían proponer: Francisco Fydriszewski y Francisco Apaolaza estaban por encima de Barcos. Estas opciones también se cayeron y terminaron fichando a Enzo Gutiérrez.

Alianza Lima, entonces en Segunda División, le propuso un proyecto deportivo atractivo y finalmente el delantero argentino se decantó por la blanquiazul. El destino quiso que un fallo del TAS devolviera a los íntimos en la Liga 1, donde hoy Hernán Barcos es figura.

¿Cuántos goles suma Hernán Barcos con Alianza Lima?

Hernán Barcos ha anotado tres goles con camiseta de Alianza Lima. Además suma cuatro asistencias con la blanquiazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY