0

Jefe del IDP ordena corregir mural del Estadio Nacional que da el título del 34 a Alianza Lima

Gran polémica se armó por el mural difundido del Estadio Nacional, el cual consiga a Alianza Lima como campeón del 34. Ahora ordenaron corregir el error.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefe del IDP ordena corregir mural del Estadio Nacional que da el título del 34 a Alianza Lima
Jefe del IDP ordena corregir mural del Estadio Nacional que da el título del 34 a Alianza Lima | LIBERO

Este jueves el Estadio Nacional celebró por todo lo alto los 70 años de construcción. El coloso del José Díaz tenía fotos históricas que marcaron un precedente en el fútbol peruano; sin embargo, lo que iba a ser una fiesta, terminó en gran polémica para la hinchada de Alianza Lima y Universitario?

¿Qué pasó exactamente? Se captó que en el Nacional tenía en sus paredes la lista de campeones nacionales. Como se sabe, hay una gran polémica por determinar al ganador absoluto de 1934. Hay esa controversia de que si fue Alianza o Universitario y casualmente aquí aparece el nombre del club victoriano.

Tras estas imágenes se generó una serie de cuestionamientos y de inmediato el nuevo presidente del IPD ha ordenado a su jefatura de comunicaciones "solucionar mañana mismo" el tema del mural en el Nacional que consigna ganador del título del 34 para Alianza Lima. Autoridad recibió esta tarde una queja formal por parte de Universitario.

Ordenan corregir el error en murales del Nacional que da como ganador a Alianza de 1934

Desde el lado del IPD creen que esto ha sido un error del área de comunicaciones que no revisó nada antes de aprobar el mural de la polémica.

Además, se conoció que desde el lado de Universitario también expresaron su molestia, ya que ellos están seguros de que en el libro de la FPF consigan al club merengue como campeón del título 1934. "El IPD comete el garrafal error de colocar el nombre de otro club manchando nuestra historia. Documentos oficiales consta, sin discusión, que Universitario fue el campeón de dichos torneos".

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY