0

Ricardo Gareca contesta si desea convertirse en el próximo Washington Tabárez

El estratega argentino contó que respetará su contrato y confía que la 'bicolor' peleará hasta el último la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca responde sobre la consulta de ser el próximo Óscar Washington Tabárez
Ricardo Gareca responde sobre la consulta de ser el próximo Óscar Washington Tabárez | EFE - AFP

Este viernes 16 de julio, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa para realizar un balance de la selección peruana en la Copa América 2021 y de lo que se viene en menos de dos meses: los duros enfrentamientos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.

Sobre este último punto, el técnico argentino fue consultado sobre "ser el próximo Óscar Washington Tabárez", quien le dio una idea de juego al combinado 'charrúa', es respetado a nivel mundial y sobre todo su trabajo a largo plazo en la 'Celeste'.

"Nosotros estamos muy cómodos en Perú, realmente. Por la adaptación, como uno trabaja en la Federación y más allá de las críticas o de lo cambiante que es el fútbol y que forma parte de nuestro trabajo, porque hay momentos buenos y malos. Eso es en cualquier parte del mundo", sostuvo en primera instancia.

Posteriormente, el popular 'Tigre' afirmó que hará respetar su contrato con la 'Bicolor' y confía en el grupo por pelear hasta el último la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el cual es "repetir el plato" que se consiguió en Rusia 2018.

"La adaptación en Perú nos lleva a esto, estar 6 años en la selección. No podría contestarle cuanto tiempo podría estar. Le podría decir hasta donde dure mi contrato. Luego, no sé que podría pasar porque hay objetivos mediantes. Para el país, para nosotros y selección, estar en Mundial es determinante para muchas cosas. Estamos muy enfocados en eso. La dirección la tenemos puesta en eso. Nos tiene siempre la cabeza ocupada. No es fácil lograr una clasificación nuevamente al Mundial, más aún en la situación que estamos. Tenemos confianza por la cantidad de jugadores que va teniendo la selección. Tenemos mucha fe de pelear esa chance que tiene que ver con la clasificación al Mundial", puntualizó.

Como se sabe, el 'profe' Tabárez lleva 15 años de forma interrumpida al frente de la selección uruguaya, y en Perú los hinchas desean que Gareca le siga los pasos con un proyecto a largo plazo. El 'Tigre' dejó en claro que respetará su contrato y luego ya se verá.

Gareca habló sobre Zambrano

El técnico "che" aseguró que Carlos Zambrano, al igual que otros futbolistas, tiene las puertas abiertas en la selección. El tema de convocatoria o desconvocatoria pasa por una decisión del propio jugador.

"Carlos puede estar en la lista en cualquier momento. Son cuestiones que depende de él exclusivamente, no son nuestras. Ya el jugador empieza a tomar resoluciones. Le marcamos las pauta a los jugadores y empiezan ellos a elaborarlas y a decir que quieren", indicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY