0

¡Pequeño y crack! El reto que el 'niño Cuevita' cumplió para conocer a 'Aladino'

¡Hagamos tendencia este desafío! Edy Ccolque pidió ayuda a los cibernautas para que Christian Cueva cumpla con su sueño de verlo en la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edy Ccolque es conocido como el 'Cuevita' de Cuzco.
Edy Ccolque es conocido como el 'Cuevita' de Cuzco. | AFP

Edy Ccolque, conocido como el 'Cuevita' de Cuzco, se atrevió a desafiar a su ídolo, Christian Cueva, para conocerlo y acompañarlo en un partido de la Selección Peruana en el Estadio Nacional.

Mediante las redes sociales, el pequeño de tan solo ocho años se grabó para pedir ayuda a la afición de la Blanquirroja, y que así pueda llegar al futbolista nacional, de quien espera copiar su carrera deportiva.

"Amigos, ayúdenme a compartir este video. Si cumplo este reto de subir y bajar las gradas, Cuevita, tu que me estas viendo me llevas al Estadio Nacional de Lima donde vas a jugar", sostuvo el niño.

Edy Ccolque cumplió el reto, subió y bajó las escaleras que lo llevan a su humilde casa, mientras dominaba la pelota y demostraba que está en camino de ser el futbolista profesional que sueña.

"Reto cumplido, Cuevita, vámonos al Estadio Nacional", manifestó el pequeño jugador, mientras mencionaba nuevamente al elemento de la Selección Peruana y de Al-Fateh.

"Me gusta que me digan 'Cuevita', yo entrenó como él y mi papá es como su entrenador, vemos todos sus videos. Sin embargo, yo admiro a Ronaldinho y Messi. Soy del Cienciano del Cusco porque ahí nací, en San Jerónimo, provincia de Acomayo. Mi sueño es jugar en el PSG o en el Barcelona. Además, me gustan las matemáticas porque aprendí a sumar y restar", reveló Eddy hace unos días en entrevista a La República.

Emotiva historia de 'Cuevita' de Cuzco:

Natal de Cuzco, el pequeño con sueños de jugar el fútbol profesional, contó que la lejana ubicación de su humilde casa, en el Asentamiento Humano Taller Alto Matarani, no es impedimento para que forme el camino hacia su deseo de hacerse futbolista.

Para no perder el ritmo de sus trabajos de preparación se levanta a las 4 de la mañana, con tal de no afectar la rutina de trabajo de sus padres, quienes se desempeñan como obreros, cerca a su pequeña casa. Mientras que Edy cuida a su hermano, de apenas 8 meses.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy