0

Roverano contó su verdad tras salir de la sub-20: "Nunca fue por resultados, no era feliz"

Roverano contó los verdaderos motivos para alejarse de la sub-20 y dejó en claro que el tema de los resultados nunca fue el problema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roverano contó los motivos de su salida de la sub-20 de Perú
Roverano contó los motivos de su salida de la sub-20 de Perú | Composición Libero

La Selección Peruana sub-20 había iniciado un nuevo proceso con Gustavo Roverano a la cabeza; sin embargo, hace unos días se conoció que la Federación Peruana de Fútbol le puso fin a su vínculo con el técnico peruano esto tras terminar últimos de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Ahora, el DT salió a frente para aclarar los verdaderos motivos que lo llevaron a esta situación, dónde dejó en claro que los resultados nunca fueron el problema y que fue el quien presentó su carta de renuncia.

"Presenté la carta de renuncia, no sé si ellos me iban a sacar, pero renuncié no por un tema de resultados, ni por falta de jugadores, nada que ver, lo que pasó en Asunción fue una excepción, creo que el equipo iba tomando forma. Esto lo venía hablando con Ernesto Arakaki hace tiempo", sostuvo para el programa "A presión".

También, agregó que su designación al cargo no fue "a dedo" ni por ser amigo de Ernesto Arakaki (director de menores de la FPF). Todo lo contrario, Gustavo Roverano dijo que pasó todos los filtros para poder ponerse el buzo bicolor.

En parte de sus declaraciones añadió que no era feliz en Videna, se sentía representado y que tuvo diferencias con Arakaki. Factores que lo llevaron a poner punto final con la Selección Peruana.

"No me sentía feliz, representado, no estaba trabajando como quería y si uno no se siente feliz, no tiene sentido seguir. Tuve discrepancias con Ernesto Arakaki por la metodología y la forma de juego, no me pude adaptar a las indicaciones con insistencia que le daban a mis asistentes en los partidos mientras yo dirigía", apuntó.

"No me gusta que me impongan cosas. Pero en el tema de jugadores no tuve problemas, nadie me impuso nada, elegí a quien yo quise", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY