¿Cuándo fue la última vez que Paolo Guerrero jugó por la selección peruana?
La sorpresa más resaltante de la lista de convocados de la selección peruana es Paolo Guerrero, Conoce desde hace cuanto tiempo no juega por la Bicolor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJuan Reynoso anunció el 2 de junio la lista de convocados a la selección peruana para los partidos amistosos frente a Corea del Sur (16/06) y Japón (20/06) en territorio asiático, relación donde hay algunas sorpresas y una vuelta muy esperada por un sector de aficionados.
Sin lugar a dudas, el llamado más sorpresivo y que generará debate es el regreso de Paolo Guerrero como una opción de ataque junto a Gianluca Lapadula y Bryan Reyna. Como lo anunció Líbero días antes, el 'Depredador' será parte de una lista de convocados de la Blanquirroja después de más de un año sin estar en consideración y tratará de dar a la afición peruana una de sus últimas alegrías en su carrera deportiva.
¿Cuándo fue el último partido de Paolo Guerrero con la Bicolor?
La última vez que vimos el nombre del experimentado atacante entre los citados a la Bicolor fue para la fecha triple de octubre de 2021, pero solo pudo estar en cancha en el primer partido de los tres disputados. Fue más precisamente por Eliminatorias ante Chile en el Estadio Nacional. Aquel día (7/10/2021), Guerrero fue titular y estuvo 62 minutos en cancha, siendo reemplazado por Jefferson Farfán. Después de ese encuentro, no volvió a ver más minutos con el 'Equipo de Todos'.
Paolo Guerrero: su último gol con la selección peruana
Paolo Guerrero no juega por Perú hace menos de dos años, pero si queremos saber cuando fue la última vez que anotó con nuestro país, debemos remontarnos hasta el 7 de julio de 2019, más precisamente en la final de la Copa América Brasil 2019. 'PG9' se hizo presente en el marcador a los 44 minutos para poner el empate parcial de penal.
Paolo Guerrero: números con la selección peruana
La era de Paolo Guerrero con el combinado nacional inició en 2004, cuando Paulo Autuori le dio la confianza para hacer su debut en La Paz ante Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2006. Desde ese momento ha disputado 107 partidos, mandando el balón a las redes en 39 ocasiones y dando 13 pases gol.