Sebastián Enciso, el 'Mbappé peruano' que Universitario dejó ir
Universitario de Deportes no pudo retener a una futura promesa del fútbol peruano, por lo que ahora deberá tenerlo como rival en esta Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNuestro fútbol peruano aún está en proceso de potenciar sus divisiones menores y apoyar el talento formado en nuestro país. Incluso, hace poco se reanudó el Torneo de Reservas, campeonato que estuvo suspendido durante varios años a causa de la pandemia de la Covid-19.
En aquel momento, muchas jóvenes promesas no pudieron seguir desarrollando su fútbol en los clubes que los albergaban y varios futbolistas quedaron en el aire al no poder obtener un contrato profesional. Algo similar le sucedió a Sebastián Enciso, quien se cansó de esperar un contrato que nunca llegó.
Enciso, que en el 2020 tenía 17 años, era todo un crack en la cancha. Jugó en las divisiones menores de Universitario y supo destacarse como goleador. Acostumbró a la hinchada crema a anotar golazos de tiro libre y se lucía con los hat tricks frente a grandes equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.
Sebastián Enciso: ¿Por qué salió de Universitario?
En entrevista exclusiva para Líbero, el futbolista que ahora tiene 19 años dejó la 'U' porque se cansó de esperar su oportunidad en el primer equipo. El jugador pensó que sus buenos resultados con los menores lo pondrían en el radar de la administración y lograría firmar su primer contrato profesional, pero esta oportunidad nunca se dio.
El también llamado 'Mbappé peruano' entonces tomó la decisión de jugar con Racing de Argentina, aunque duró poco tiempo y regresó a Perú para jugar las menores de FBC Melgar.
Tras su buen desempeño fue prestado al Rentistas de Uruguay y hoy está de regreso en Arequipa, esperando su gran oportunidad en primera división donde espera marcar la diferencia con lo aprendido en el exterior.
¿Cuál es el valor de Sebastián Enciso?
A sus 19 años de edad, Sebastián Enciso tiene un valor de 25 000 euros. El futbolista tiene contrato con FBC Melgar hasta diciembre del 2025.