0

Edison Flores regresó a Universitario: estampó su firma con los cremas hasta el 2024

Líbero pudo conocer que Edison Flores estampó su firma con Universitario de Deportes por 1 año y medio. 'Orejas' llega en calidad de préstamo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Edison Flores es nuevo jugador de Universitario de Deportes
Edison Flores es nuevo jugador de Universitario de Deportes | Líbero

Celebra el pueblo crema tras llegarse a un acuerdo entre Universitario y Edison Flores. El volante nacional vuelve al club de sus amores para afrontar el Torneo Clausura 2023 y, posiblemente, las instancias finales de la Copa Sudamericana.

Líbero pudo conocer, según el periodista Gustavo Peralta, que Universitario y Edison Flores pudieron concretar el aspecto económico que beneficia a ambas partes. El interés de 'Orejas' era volver a casa, por lo que hubo predisposición para llegar a un acuerdo que alegra a millones de aficionados.

Dentro de estas negociaciones, Atlas formó parte de estos acuerdos ya que aún es dueño del pase de 'Orejas'. Uno de los aspectos que tardó la firma de Flores con los cremas fue el tiempo de vinculación, ya que el elenco estudiantil quería tener al volante de la Bicolor hasta fines del 2024.

Vale indicar, que Edison Flores llegará a Universitario en calidad de préstamo hasta fines del 2024, lo que confirma de una vez por todas que estará presente en el centenario del club 'merengue'.

"Oleado y sacramentado. Todo cerrado. Edison Flores es nuevo jugador de Universitario de Deportes por 1 año y medio. Y aquí va una buena noticia para los hinchas cremas: La U logró el préstamo a costo cero y sin cargo, esto por una buena negociación e intervención del mismo 'Orejas' que también tuvo otras opciones del extranjero pero siempre priorizó su deseo de volver. Además, sobre el sueldo, el club merengue asume una parte y no todo. Buena gestión del jugador, de la institución y todas las partes", informó el periodista Gustavo Peralta.

Universitario tendrá a Edison Flores en la Liga 1 2023.

¿Cuál es el valor de Edison Flores?

Según el portal "Transfermarkt", Edison Flores tiene un valor de 1.80 millones de euros a sus 29 años de edad.

¿Cómo le fue a Edison Flores en Universitario?

A lo largo de su carrera profesional, Edison Flores jugó un total de 118 partidos con camiseta crema, en el que registró 19 goles, 32 asistencias y 9123 minutos.

SOBRE EL AUTOR:

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY