0

Carvallo y su elegido para que lo reemplace en el arco de Universitario para el centenario

El exarquero de Universitario, José Carvallo, sorprendió a los hinchas cremas al elegir a su reemplazante para la temporada 2024. Conoce todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Carvallo dejará Universitario tras cinco temporadas.
José Carvallo dejará Universitario tras cinco temporadas. | Composición Líbero

En Universitario de Deportes, tanto la directiva como el comando técnico de Jorge Fossati andan todos enfocados en lo que será el plantel de jugadores que tendrán en el centenario del club y con los que afrontarán tanto el torneo local como la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Uno de los dolores de cabeza en tienda crema es en la posición de arquero. Pese a que le insistieron para que continúe en el club, José Carvallo decidió dar un paso al costado tras coronarse campeón de la Liga 1 2023 porque considera que su ciclo bajo los tres palos del cuadro estudiantil ha llegado a su final.

Sin embargo, no se guardo nada y lanzó para sorpresa de los hinchas merengues el nombre que debería defender el arco del equipo para el 2024, siendo nada más ni nada menos que Diego Romero, de quien tuvo muchas palabras de elogio y lo consideró capacitado para ocupar su lugar como titular por las características que posee.

"Para mí Diego Romero está totalmente preparado para ser el arquero titular de la 'U'. Tiene buen biotipo, juego aéreo y buen juego de pies. Tapar, tapamos todos, pero Diego además es bueno en los centros y en el juego de pies", declaró en entrevista con el programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Universitario busca arquero para el centenario

Mientras Carvallo cree que Romero debe ser el que tome la posta como guardameta de la 'U', la dirigencia está tras los pasos de otro futbolista en ese puesto. En las últimas horas se especuló sobre la llegada del uruguayo Gastón Oliveira, pero su entorno descartó que exista alguna negociación.

Por otro lado, Diego Melián también interesa en el club de Ate, pero su situación es especial ya que para tomar la decisión de ficharlo, deberá obtener su nacionalidad peruana en un plazo máximo de quincena de diciembre.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY