0

Manuel Barreto paralizó conferencia al mencionar a Cristal en triunfo de la 'U': "Me sacaron..."

El DT interino de Universitario, Manuel Barreto, sorprendió a todos los hinchas al recordar a Sporting Cristal tras el triunfo sobre Barcelona SC.

Manuel Barreto sorprendió al hablar de Sporting Cristal en conferencia de prensa de Universitario.
Manuel Barreto sorprendió al hablar de Sporting Cristal en conferencia de prensa de Universitario. | Sergio Basantes | Sporting Cristal

Universitario de Deportes dio el batacazo al vencer 0-1 a Barcelona SC en Guayaquil por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2025. El elenco crema, que fue dirigido por Manuel Barreto, dio batalla de principio a fin y sumó tres puntos claves en busca de la anhelada clasificación a octavos de final.

Tras este triunfo histórico, el DT de los cremas no dudó en pronunciarse en conferencia de prensa y resaltar que era el único que conocía a todo el plantel por su labor de director deportivo. Fue una gran apuesta el proponerse como estratega del primer equipo ante la salida de Fabián Bustos, lo que lo llena de orgullo el haber sacado el pleno de victorias.

"Lo ganan los futbolistas. Lo cierto es que eran dos partidos muy difíciles. De los más difíciles del año. Tomé la decisión de asumirlo porque me parecía lo más correcto. Lo más adecuado, porque no hay nadie en Universitario que conozca más a este equipo que yo. Este es mi equipo, he traído prácticamente al más del 90% de jugadores. Los conozco al milímetro", expresó.

Manuel Barreto menciona a Sporting Cristal en conferencia

En medio de sus declaraciones, sorprendió al mencionar a Sporting Cristal tras su pasado como DT del primer equipo. De hecho, calificó explícitamente como una de las noches más duras de su carrera cuando enfrentó a Barcelona SC en Copa Libertadores. Asimismo, recordó que lo sacaron del cargo y que vivió una depresión.

"Además, tengo la experiencia de haber dirigido hace 5 años, yo pasé una de las noches más duras de mi vida aquí, cuando dirigiendo a Sporting Cristal, Barcelona nos ganó 4-0. Luego de eso, por un partido me sacaron del trabajo. Tuve depresión en pandemia, pero no me rendí. He seguido avanzando y la verdad que esto es un premio que me regalan estos jugadores. Ha sido una experiencia increíble", agregó.

(VIDEO: Sergio Basantes)

Manuel Barreto se va al exterior

Según información del periodista Gustavo Peralta, el director deportivo de Universitario le ha pedido un tiempo a Jean Ferrari para resolver unos temas personales. "Manuel Barreto se va al extranjero después de este partido por un tema personal y Ferrari le ha dicho que se tome un tiempo. Seguramente se va a quedar", informó.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Notas Recomendadas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano