0

Efemérides en México: ¿Qué pasó un 10 de junio?

La historia para HOY 10 de junio nos traslada hasta 1863, año en el que la Ciudad de México fue tomado por el ejército francés bajo las órdenes de Federico Forey.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué pasó un día como hoy 10 de junio en México?
¿Qué pasó un día como hoy 10 de junio en México? | DIFUSIÓN

La Ciudad de México, por historia es una de las zonas con mayor tradición en el país mexicano, puesto que, a lo largo de los años ha tenido que enfrentar un sin número de eventos y ha sido punto central para ser catalogada como la localidad de las cuatro letras.

Sin embargo, hoy no hablaremos de ello, pero sí recordaremos lo que pasó hace ya bastante tiempo en esta ciudad, lugar que vivió uno de los peores momentos en la historia de México y que por generaciones no ha sido olvidada.

Sin más preámbulo, en las siguiente líneas podrás conocer todo acerca de los acontecimientos que se llevaron a cabo en 1863 en la Ciudad de México.

¿Qué pasó un día como HOY 10 de junio?

La historia como ya lo hemos mencionado párrafos más arriba, nos traslada hasta 1963, donde un 10 de junio del año en mención, la Ciudad de México fue invadida por el ejército francés de aquella época. Esto se llevó a cabo, luego de que el Gobierno federal saliera de la capital.

(FOTO: Gobierno México)

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los acontecimientos se dieron a cabo primero por medio de Bruno Martínez, quien en aquella época fue comandante de la guarnición de la plaza y que a través de un manifiesto dio a conocer la intervención de la zona, reconociendo de esta manera a Federico Forey como autoridad máxima en México.

¿Quiénes fueron los personajes directos en la invasión?

Tras el reconocimiento a Forey, fue este mismo quién dio la orden directa en segundo lugar para que el grueso del ejército francés entrara a la ciudad y esto se llevó a cabo en  conjunto con los generales Aquiles Bazaine, Juan Nepomuceno Almonte y Leonardo Márquez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY