- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Talleres
- Barcelona vs Universitario
- Melgar vs Puerto Cabello
- Barcelona vs Mallorca
- Damac vs Al Nassr
- Liga 1
- Sporting Cristal
- Cienciano
- Liga Peruana de Vóley
- Horóscopo
Mañana inicirán clases a distancia en la UNAM
La máxima casa de estudios tiene previsto iniciar clases este lunes, pero se realizarán mediante línea
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que comenzará el Ciclo Escolar 2021-2022, el próximo lunes 9 de agosto, en la modalidad de educación a distancia.
- Estado de México seguirá en semáforo naranja por variante Delta del Covid
- Alerta en México por repunte de hasta 20 mil contagios de Covid-19 en un día
- Fechas y sedes: vacunación contra el Covid-19 a adultos de 18 a 29 años
Los primeros en regresar a las actividades serán los estudiantes de la modalidad a distancia o en línea. Los alumnos regresan después del periodo vacacional establecido por la Máxima Casa de Estudios.
De acuerdo con el rector Enrique Graue, las clases presenciales no han sido descartadas; sin embargo, estas no se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico en la capital cambie al color verde.
"Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez transcurridas tres semanas consecutivas de que el semáforo sanitario haya permanecido en color verde", se indicó en un comunicado.
No se ha dado a conocer un plan para que los estudiantes tomen actividades como talleres, cursos, prácticas, entre otras, aunque se prevé que estas se sigan dando de manera remota.
La Universidad decidió no seguir el camino de las escuelas a nivel básico, las cuales volverán a sus actividades cotidianas a partir del 30 de agosto en diversos puntos del país.
Prestarán tabletas a algunos de los alumnos
Según el plan semestral de la Máxima Casa de Estudios, las clases en el sistema escolarizado comenzará mañana en la misma modalidad, aunque prevé el préstamo de 25 mil tabletas para que los alumnos puedan seguir sus clases. La UNAM agregó que ya se han prestado 21 mil 800 de estos equipos.
La institución además colocó siete mil antenas de conexión dentro de sus instalaciones para que los alumnos puedan acudir a puntos cercanos y obtener conexión inalámbrica, a la cual se suman ocho mil 500 módems de internet que fueron colocados en los domicilios de los estudiantes de bajos recursos.