0

Ver Superluna azul de Agosto: mira AQUÍ cómo fue el fenómeno astronómico

¿Eres fanático de la astronomía? En esta nota, te revelamos todas las imágenes de la Superluna azul que se visualizó en el cielo de diferentes partes del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La superluna azul será vista el jueves 31 de agosto a partir de las 10 p.m. apróximadamente.
La superluna azul será vista el jueves 31 de agosto a partir de las 10 p.m. apróximadamente. | Composición Líbero.

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la astronomía fue la Superluna azul, la cual se pudo apreciar en el cielo de diferentes partes del mundo. Dicho fenómeno ocurre cada dos o tres años, por lo que más de uno estuvo a la expectativa. En esta nota, te revelamos las mejores imágenes que se registraron el pasado 30 de agosto.

La Superluna Azul: así se vio la luna llena más grande del año

Es importante mencionar que este evento astronómico es el tercero de las cuatro superlunas pronosticadas para el 2023. Además, especialistas han indicado que sería la más grande y brillante que se verá desde la Tierra. ¡Así que no te puedes perder este majestuoso evento!

¿Por qué se llama Superluna Azul?

La Superluna Azul recibe el nombre porque es la segunda que se da en un mismo mes y no tiene nada ver con el color en el que se verá. Los ciclos lunares constan de 29 días y media, por ello, es tan poco habitual que este fenómeno ocurra.

Superluna Azul 2023: ¿Cuándo será visible en Venezuela?

En Venezuela, la Superluna Azul será observable a partir de las 9:36 p. m. del miércoles 30 de agosto de 2023.

Luna azul en Chile: ¿Cuándo será visible?

La luna azul podrá ser observada en Chile el miércoles 30 de agosto, hasta el amanecer del día siguiente, 31 de agosto de 2023.

La luna llena se podrá visualizar desde el jueves 31 de agosto. (FOTO: Facebook)

¿Qué día habrá luna llena?

La superluna azul será visible la noche del jueves 31 de agosto, cuando el satélite alcance su mayor cercanía a la Tierra. Sin embargo, para la vista humana mantendrá su apariencia un día anterior y hasta un día posterior.

Luna llena agosto 2023: ¿Dónde se verá la superluna azul?

Este fenómeno astronómico será visible en la mayor parte del mundo, pero en España logrará alcanzar su máximo apogeo a las 3:36 de la mañana (hora peninsular). Si vives en este país es probable que puedes ver la superluna azul en su máximo esplendor.

¿Cuándo se podrá ver la última luna llena del 2023?

Es importante mencionar que, la siguiente luna llena será visible el 29 de setiembre. Esto quiere decir que durante el 2023 solo se verán cuatro superlunas azules, según los ciclos lunares completos.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY